Familiares y abogados de las 14 víctimas del colapso de un tramo de la línea 12 del metro anunciaron la realización de un nuevo peritaje que presentarán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el que buscan se formulen nuevas imputaciones contras funcionarios y ex funcionarios del Gobierno capitalino.
A casi un año de los hechos, el litigante Teófilo Benítez detalló que los resultados de este análisis se obtendrá el próximo 19 de mayo, para posteriormente ser presentado ante la Fiscalía General de Justicia con el fin de que esta sea incluida en la carpeta de investigación del caso.
Lo anterior al considerar que la indagatoria realizada no profundizó lo suficiente, además de estar mal efectuada según los demandantes, ya que señalan que si bien se imputó a 10 personas, “faltaron muchos más”.
"Nosotros demostraremos con sus propios documentos, con sus propios análisis, que realmente estuvo corta la investigación, que estuvo mal la investigación, que sí está bien hecha la imputación a las personas que ellos tienen ahorita como imputadas, pero se les olvidaron muchísimos más, entonces este peritaje es precisamente de lo que trata es esclarecer los hechos a los ojos de la ciudadanía y en especial de la propia fiscal", comentó.
Teófilo Benítez aseguró que nunca ha existido una reparación del daño y cuestionó los procesos de indemnización así como los montos ya que el considera se le puso premio a la vida de la víctimas.
"Nunca ha habido una reparación del daño, imagínense, tal vez para ella sí, para la jefatura de gobierno, ellos dicen que dieron un millón de pesos por una vida, ya le pusieron valor a la vida de una persona, ¿será que la vida de ellos valdrá lo mismo?, ¿esa es su reparación histórica?, un millón de pesos, una vida”, indicó.
- Economía
Por último, comentó que ninguno de los representados “ha aceptado la indemnización pues consideran que es inequitativa frente a la magnitud de la tragedia”.
FM