El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la fecha en la que se reabrirá el tramo elevado de la Línea 12 del Metro que parte de la estación Tezonco hacia Tláhuac.
En conferencia, el mandatario capitalino explicó que están a unos días de que finalicen las pruebas operativas sobre las vías reconstruidas de la Línea 12 con lo que operará por completo.
El mandatario capitalino aseguró que la reapertura de este tramo elevado se llevará a cabo el próximo martes 30 de enero, día en que también se hará una ceremonia de reapertura.
“El próximo martes 30 de enero es la reapertura de la línea 12 del metro, entonces ese día vamos a hacer la ceremonia de reapertura para incorporar finalmente las estaciones que faltan; se hizo la apertura de las estaciones del tramo subterráneo, que si no me equivocan deben ser 9, luego cinco primeras del tramo elevado y ahora las seis restantes del tramo elevado, ya son 20, la obra, estuvo lista del 31 de diciembre”.
Las estaciones que abrirán nuevamente al público serán Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán y por último la terminal de Tláhuac. Batres aclaró que de esta manera se dará por concluida la obra de rehabilitación y reconstrucción de la L12.
De esta manera, el último martes de enero del 2024 se concluirán casi tres años de trabajos para la rehabilitación de esta línea.
Presentan el último boleto del Metro
En otros temas informó que, a partir del lunes, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, pondrá en circulación la última edición del boleto electromagnético, en conmemoración del boleto de 1969, el cual se venderá en todas las estaciones y podrá ser utilizado únicamente en la línea 2 y 3.
“Estamos presentando el día de hoy el último boleto del metro, es este, la última edición, es igual a la de 1969, ósea la primera edición de 1969, este último boleto va a tener la producción de 14 millones de unidades y se va a poder utilizar a lo largo del mes de febrero, a partir de marzo el boleto de Metro ya no será una herramienta”.
En otros temas aseguró que el gobierno capitalino y Sacmex están atendiendo las solicitudes de escasez de agua en la Ciudad de México.
KGA