Línea 12 del Metro CdMx presenta nueva deformación en estructura; no se modificará entrega

Martí Batres comentó que los plazos de reconstrucción de la línea siguen siendo los mismos.

Línea 12 Metro CdMx / Jesús Quintanar
Ciudad de México /

La estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México que fue rehabilitada, volvió a presentar un nuevo pandeo de aproximadamente 50 centímetros en uno de los tramos, por lo que Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital del país, informó que ésta será desmontada para su reparación.

“Se ha determinado bajar, desmontar el llamado claro 22, los claros son los espacios que están entre columna y columna y se va a bajar este claro junto con otro, así serán dos claros que se van a bajar”, indicó.

De igual manera, comentó que esta decisión ya la habían estado analizando desde hace tiempo y hoy decidieron informar al público.

“Esta decisión se ha tomado en virtud de análisis que ya se venían haciendo con anticipación, pero recientemente se ha tomado esta decisión y por eso la comunicamos por varias razones, una de las razones es la deformación que presenta, un pandeo como de hasta casi 50 centígrados de una de las trabes; y, por otro lado, porque es más difícil un apuntalamiento desde abajo por las instalaciones que se encuentran subterráneas en este lugar”, expresó.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva Medina, explicó que el claro 22 ya había sido reforzado anteriormente, esto luego de los sismos de 2017; en total tuvo dos intervenciones, en la primera se agregaron placas de acero, mientras que en la segunda se agregaron puntales diagonales, sin embargo, dichas reparaciones parecen no haber sido suficientes.

De igual manera, detalló que la decisión de desmontar por completo el claro y luego volver a construirlo se debe a la necesidad de garantizar la seguridad de los usuarios ante los desplazamientos naturales y sismos que puedan llegar a ocurrir.

El claro 22 está ubicado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, mismas que actualmente se encuentran fuera de servicio debido a los trabajos de rehabilitación, por lo que los tiempos de avance y entrega no se modificarán.

Las autoridades no proporcionaron mayor información acerca de la fecha en la que se iniciarán los trabajos de rehabilitación en dicho claro.

Se mantienen los mismos tiempos, los mismos plazos para la reconstrucción de la Línea 12 y se mantienen los mismos esquemas de colaboración que tenemos con empresas para su reconstrucción”, dijo Batres.


DR

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