La reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la Línea 12 se pospone hasta el 15 de julio, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Fue a través de un comunicado que las autoridades solicitaron comprensión a los habitantes de las zonas aledañas y manifestaron su compromiso para que la obra cumpla con todos los protocolos que se requieren.
“Ambas dependencias solicitan la comprensión de quienes viven y transitan en las zonas aledañas a las estaciones referidas. Asimismo, manifiestan su compromiso para que la reapertura cumpla con todos los protocolos que se requieren”, indicaron.
¿Cuándo estaba planeado reabrir algunas estaciones del tramo elevado de la Línea 12?
Anteriormente se planeaba que la reapertura de las estaciones fuera este domingo 9 de julio, sin embargo, la fecha fue recorrida seis días más, hasta el 15 de julio.
El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó el pasado 22 de junio que el ritmo de trabajo que se tenía hasta el momento indicaba que la fecha prevista para la reapertura sería el domingo 9, sin embargo, no fue así.
“Continuando con este ritmo de trabajo podemos abrir a la operación, una vez concluidas las pruebas, el 9 de julio de 2023, hasta Periférico Oriente, es decir, cinco estaciones más hasta Periférico Oriente, ya la información de la operación lo daría el Metro y la Semovi”, aseguró en conferencia de prensa.
¿Cómo será el servicio emergente de la Línea 12 a partir del 15 de julio?
El servicio emergente que brinda el Metrobús tendrá una nueva ruta a partir del 15 de julio la cual viajará de Periférico Oriente a Tláhuac con paradas en Tezonco, Nopalera y Zapotitlán.
Por su parte la ruta de Escuadrón 201 a Tláhuac permanecerá sin modificaciones.
RGM