Un usuario del Metro capitalino falleció en las instalaciones del servicio luego de arrojarse en la estación Viveros, de la Línea 3.
A través de redes sociales, algunos pasajeros reportaron retrasos en la llegada de trenes, posteriormente, la cuenta del Metro compartió que colaboradores realizaban el trabajo de rescate en vías.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 3. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, compartió la dependencia.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 horas, cuando un hombre de 38 años se aventó a las vías durante el paso del tren quedando debajo de éste.
Tras ser arrollado, el servicio de la estación Viveros fue suspendido mientras elementos de Protección Civil del Metro rescataban a la víctima.
Fueron elementos de la Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron el fallecimiento del usuario.
Por su parte, policías de la Bancaria e Industrial (PBI) acordonaron el lugar de los hechos para evitar el paso de curiosos.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron las labores de levantamiento del cuerpo.
La estación Miguel Ángel de Quevedo también fue desalojada para evitar la acumulación de usuarios en el sistema. Fue hasta las 9:30 horas que el servicio fue reabierto.
Muertes por suicidios en CdMx
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indica que en 2022 se reprotaron 277 defunciones por suicidio en la capital del país.
La cifra representa una variación negativa de 21.30 por ciento en relación al año anterior. En 2020 se reportaron 450 casos de muertes por suicidio; en 2019, 234 y en 2018, 227.
A nivel país, el Inegi indica que en 2022 se reportaron 8 mil 237 defunciones por suicidio, lo que representa una baja de 2.3 por ciento.
CMOG