El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderon, informó que se concluyó con el retiro de los vagones de los trenes de la Línea 3 que se impactaron el pasado sábado. Sin embargo, indicó que continúan los trabajos de reapertura en el tramo Tlatelolco-Indios Verdes.
- Comunidad
A través de su cuenta de Twitter, el director indicó que luego de trasladar el último vagón a la terminal de Indios Verdes, iniciaron las revisiones al pilotaje automático, se realizaron inspecciones mecánicas y energización de zonas para pruebas preoperativas.
Asimismo, se concluyó la reparación del cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas.
Hasta el momento, ese tramo de la línea continúa sin ofrecer servicio debido al choque de trenes ocurrido el pasado sábado entre las estaciones Potrero y La Raza que dejó una persona fallecida y más de 100 lesionados.
Sin embargo, se ofrece apoyo emergente con camiones de la Ruta de Transporte de Pasajeros (RTP) gratuito, en dicho tramo. En tanto, el resto de la línea continúa operando de manera habitual.
Las autoridades capitalinas indicaron que continuarán realizando pruebas en la zona para evitar otro percance que ponga en riesgo a la población.
¿Quién era Yaretzi, la joven que murió en el accidente de la Línea 3 del Metro?
Yaretzi Adriana, de 18 años, era una estudiante de artes plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex alumna de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, Justo Sierra.
La joven cursaba el segundo semestre de la licenciatura y fue recordada a través de redes sociales por sus compañeros, quienes lamentaron su muerte, pues aseguraron que ésta sucedió en un hecho totalmente previsible.
El cuerpo de Yaretzi Adriana fue sepultado el 8 de enero en el cementerio Parque Memorial del municipio de Naucalpan, Estado de México, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
ZNR