Del total de personas que fueron hospitalizadas por el choque de los dos trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, 22 permanecen internadas, así lo informó el titular de la Comisión de Atención a Víctimas capitalina, Ernesto Alvarado.
El jefe de la Comisión de Atención a Víctimas indicó que, de las 22 personas hospitalizadas, ninguna se encuentra en situación de peligro. Sin embargo, hasta el día del accidente, el conductor de uno de los trenes que colisionó era quien se encontraba en estado de salud grave.
Tras el accidente ocurrido el pasado 7 de enero en punto de las 9:16 horas, 106 personas fueron hospitalizadas debido al impacto que sufrieron los vehículos del Metro, mientras que 84 ya fueron dadas de alta.
El funcionario informó que las víctimas están internadas de la siguiente manera:
Dos personas permanecen en el hospital Magdalena Salinas, que se ubica en Instituto Politécnico Nacional y Colector 15, Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A Madero
Dos en el hospital Rubén Leñero, ubicado en la calle Plan de San Luis y Prolongación Díaz Mirón, colonia Santo Tomas, alcaldía Miguel Hidalgo
Dos en el Primero de Octubre, que se encuentra en avenida Instituto Politécnico Nacional, Magdalena de las Salinas, 1669, alcaldía Gustavo A Madero
16 en el San Angel Inn de Chapultepec, ubicado en avenida Chapultepec, colonia Juárez, alcaldía Benito Juárez.
Alvarado detalló que, de los 106 internados, 57 personas fueron trasladadas a algún centro médico de la Ciudad de México en ambulancia, mientras que 49 acudieron a algún hospital por su propio pie.
En el incidente, sólo hubo una mujer fallecida, identificada como Yaretzi, una joven que presuntamente perdió la vida al momento del impacto.
“En estos centros hospitalarios permanecen guardias y servidores públicos atendiendo a los familiares y a los lesionados", aseguró.
Invitó a la ciudadanía que, en caso de que alguna persona lesionada no haya sido contactada, puede comunicarse a Locatel, al teléfono 55 6581111.
Recalcó que un funcionario público atenderá de manera personal a cada una de las víctimas.
RG