Tras finalizar el retiro de todos los vagones de los trenes que chocaron el pasado sábado 7 de enero en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el director general, Guillermo Calderón, informó que ya se realizan las pruebas con trenes vacíos en el tramo de Tlatelolco a Indios Verdes.
En conferencia de prensa junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Guillermo Calderón recalcó que ya se hicieron pruebas de los diferentes sistemas y confió que por la tarde haya información sobre hora de reapertura.
“Acto seguido mandaremos una flota en vacío de cuatro, cinco trenes a que hagan este recorrido para una reverificación de la operación correcta de los sistemas de vías y de trenes, concluida esta labor estaremos en condiciones de abrir este tramo”. “En la tarde estaremos en condiciones de la apertura de este tramo”, indicó.
Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, informó que ya se realizan las pruebas con trenes vacíos en el tramo señalado, con el propósito de evitar cualquier otro percance que ponga en riesgo a los usuarios del Metro.
Continúan hospitalizadas 22 personas
En tanto, la jefa de Gobierno informó que 22 personas continúan hospitalizadas y señaló que todas están en condición estable.
Detalló que los hospitalizados se encuentran;
- 17 en el Hospital San Ángel Inn
- 2 en el hospital Primero de Octubre
- 2 en Rubén Leñero
- 1 en el hospital de especialidades toxicológicas Venustiano Carranza
RTP ofrece servicio emergente en tramo suspendido
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que continúan los servicios de transporte emergente hasta nuevo aviso, en el tramo de Indios Verdes a Tlatelolco.
Indicó que 100 unidades de RTP, varias unidades del Metrobús de las líneas 1 y 3, así como unidades del Mexibús brindan servicio emergente gratuito en dicho tramo.
ZNR