Un corazón fue trasladado desde Sonora hasta Nuevo León, a través de un helicóptero, para un paciente de la clínica No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue alrededor de las 14:15 horas que arribó a la entidad el órgano, para el trasplante, lo cual fue captado a través de cámaras de TELEDIARIO.
El operativo se llevó a cabo en el aeropuerto a la UMAE No. 34, en avenida Lincoln.
El corazón fue uno de los múltiples órganos donados por un paciente masculino de 19 años, quien lamentablemente sufrió muerte encefálica y fue donado a otro joven de 19 años originario del municipio de Guadalupe.
Protección Civil de Nuevo León explicó que decidió trasladar el corazón por vía aérea, debido a que de esta forma el tiempo de respuesta se reduce aproximadamente cuarenta minutos.
En el clip se puede observar la llegada del helicóptero con elementos de Protección Civil que bajaban de la unidad el órgano, el cual venía en una hielera.
Un joven de 19 años, originario de Guadalupe, Nuevo León, será quien reciba el trasplante de corazón.
¿Qué es un trasplante de corazón?
Un trasplante de corazón es un procedimiento quirúrgico en el cual se reemplaza un corazón enfermo o defectuoso con un corazón sano proveniente de un donante fallecido. Este procedimiento se realiza cuando otras terapias médicas o quirúrgicas no pueden mejorar adecuadamente la condición del paciente.
El pronóstico para los pacientes sometidos a un trasplante de corazón ha mejorado significativamente con el avance en las técnicas quirúrgicas y en la gestión postoperatoria. Muchos pacientes experimentan una mejoría considerable en la calidad de vida y la supervivencia a largo plazo.
Un trasplante de corazón es una opción vital para aquellos con insuficiencia cardíaca terminal y puede proporcionar una nueva oportunidad de vida.
elmm