La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que en Manzanillo, Colima,llegaron 25 autobuses eléctricos que darán servicio al Metrobús Línea 3 de la Ciudad de México, que va de Tenayuca a Santa Cruz Atoyac.
Las unidades eléctricas de la marca Yutong, llegaron al puerto de Manzanillo, Colima y en los siguientes días serán trasladados a la Ciudad de México, se prevé que en las próximas semanas lleguen los 25 autobuses faltantes, pues se espera que para 2023 la Línea 3 tenga en operación 50 unidades.
Semovi anunció que el Metrobús Línea 3, será la primera ruta eléctrica en la Ciudad de México y producirá cero emisiones de gases.
¿Cómo es el diseño de los autobuses?
De acuerdo con Semovi el diseño de las unidades, se basó en los requerimientos de capacidad y autonomía del sistema original del Metrobús, además "cuentan con una longitud de 18 metros, espacio para 160 usuarios y pueden recorrer 330 kilómetros por carga".
"Una vez que lleguen las unidades a la Ciudad de México, las baterías se cargarán por la noche, durante 3.5 horas para su requerimiento diario en las instalaciones ubicadas en el Patio Júpiter, ubicada en la colonia Nueva Industrial Vallejo" Indicó Semovi.
Semovi dijo que uno de los benéficos que tienen los autobuses eléctricos de la marca Yutong es que reducirán el uso de energía en un 80 por ciento y con esto se ahorrarán 10 años de operación, por lo que contribuye a mejorar la calidad del aire.
Destacó que los autobuses fueron diseñados para que cualquier persona pueda utilizarlos, cuentan con espacios exclusivos para personas con discapacidad, además tiene: cámaras de videovigilancia, porta maletas, cargadores USB y sensores de seguridad.
Reiteró que el proyecto pretende dar a los ciudadanos capitalinos un servicio de transporte “público, accesible, seguro, digno, de calidad y sustentable”.
Beneficios que tendrán los autobuses eléctricos del Metrobús L3 :
A través de Twitter, el Metrobús de la Ciudad de México informó que con la llegada de los autobuses eléctricos para la Línea 3, el transporte público de la Ciudad de México avanza en la electromovilidad.
Y mencionó que cuentan con los siguientes beneficios:
- Son 100% eléctricos y silenciosos
- Ayudarán a reducir contaminantes
- Mejoran la calidad de viajes
- Reemplazarán autobuses de diésel.
AP