El pasado martes arribaron seis unidades de trolebús provenientes de China para operar en el tramo elevado en Iztapalapa, informó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
Los vehículos, que forman parte de la modernización de la ruta 14, llegaron directamente a Cuautitlán y posteriormente fueron llevados al depósito y taller San Andrés Tetepilco en Iztapalapa.
Dichas unidades articuladas tienen 18 metros de largo, igual que las que ya circulan en Eje Central de la Ciudad de México, luego de que los transportistas se conformaron en una empresa, sustituyendo sus viejos microbuses para operar el servicio de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad.
Se trata de las primeras 6 de 17 que se incorporarán a la nueva empresa de transporte.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) adelantó que al término de este año se contarán con 100 trolebuses adicionales, para incrementar la flota a 301 unidades reforzando la operación de la red que actualmente consta de 9 líneas.
La meta final, en 2024, añadió la dependencia, es contar con 500 unidades nuevas no contaminantes.
Trolebús Elevado se inaugura en septiembre
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en septiembre se inaugurará el Trolebús Elevado que pasará por la avenida Ermita Iztapalapa, y conectará a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) con el Metro Constitución de 1917, y que se incorporará al esquema de Movilidad Integrada de la Secretaría de Movilidad (Semovi).
En el Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas, la mandataria capitalina detalló que el gobierno está invirtiendo en un nuevo modelo de electromovilidad con trolebuses en las zonas más pobres de la ciudad, con el objetivo de brindar un servicio económico que los conecte a las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
ZNR