La Feria de León es una de las fiestas más importantes del estado, pues además de los eventos y actividades que se ofrecen, existe un cambio importante en la dinámica de la ciudad.
El espíritu de la ‘Feria’ se comienza a sentir cuando de pronto vemos mayor presencia de leoneses y leonesas en la zona que va desde el centro y fórum cultural, hasta las instalaciones de la feria. El tráfico incrementa y las estaciones del transporte público comienzan a llenarse, pues muchas familias desean visitar esta tradicional fiesta, que año con año alegra a la ciudad.
Como una estrategia de movilidad, el Sistema de Transporte de la ciudad ofrece alternativas para así facilitar los traslados a la Feria de León, y al mismo tiempo, beneficiar los bolsillos de los usuarios, para que así no tengan que gastar en el servicio de otro medio de transporte, pues en estas fechas las tarifas en los servicios de taxi aumenta considerablemente.
Rutas y horarios del transporte para llegar a la Feria de León
Si te encuentras cerca de la Terminal Delta, podrás tomar la Línea 01 o la Línea 04; o bien la Ruta auxiliar 36, misma que te dejará en el boulevard Mariano Escobedo y podrás ingresar a la Feria desde la entrada de Parque Explora.
Desde la Terminal Maravillas puedes tomar las Líneas 06, 07 y 08. Si te encuentras cerca de la Terminal San Juan Bosco, podrás trasladarte en la Línea 04 o la línea Exprés E-04.
En cuanto a los horarios especiales, de lunes a jueves el servicio estará disponible de 5:40 de la mañana a las 22:40 horas. Los viernes, sábados y domingos se extenderá el horario, operando desde las 5:40 de la mañana hasta las 23:50 horas.
Por otro lado, se tendrá servicio de Rutas Alimentadoras en las terminales Delta, San Jerónimo y Timoteo Lozano hasta que el último servicio proveniente del Paradero Poliforum termine, esto para facilitar el traslado de los usuarios a sus colonias.
MSRM