Se registran daños en tejabanes por lluvias en Saltillo

La población más afectada son aquellas que viven en la cercanía de las serranías, ya que la mayoría de las casas están hechas de cartón y madera.

Una de las colonias afectadas es Morelos quinto sector, ya que en su mayoría son tejabanes./ Salvador Martínez.
Saltillo /

Tras las fuertes lluvias que se han registrado en Saltillo, los más afectados han sido las personas más vulnerables, tal es el caso de aquellas que viven en la cercanía de las serranías, como lo es la población de la colonia Morelos quinto sector, que en su mayoría son tejabanes.

La corriente de agua que escurre del cerro ha afectado las pequeñas casas hechas con cartón y madera, además de las goteras que presentan en sus techos fabricados en su mayoría con láminas, que trasminan el agua hasta las camas de quienes ahí habitan.

Gloria Serna Hernández, ciudadana afectada por las lluvias, comentó lo siguiente:

"Estamos en las casas inundados, tenemos todo mojado, necesitamos alguien que nos pueda ayudar con: lonas, láminas, sábanas, cobijas, y despensas. Las señoras no han podido salir a trabajar, estamos en un lugar muy marginado que la ayuda hasta aquí no llegan, a algunos no se les mojó mucho pero otros están peor".

La ciudadanía hace un llamado al Gobierno Municipal ya que además de los estragos que han dejado las lluvias tampoco cuentan con energía eléctrica, por lo que esperan que la ciudadanía y el municipio puedan brindarles algún tipo de ayuda, de preferencia lonas y láminas para reforzar sus techos.

Nevai Arias Rodríguez, otra persona afectada dijo lo siguiente:

"Nosotros fuimos al gobierno y nos recibió un secretario, nos atendió poco y nos dijo que tenía muchas cosas que hacer, ahorita nosotros vivimos en la pobreza absoluta. Necesitamos lonas para nuestras casas, estamos muy necesitados, no tenemos techo y no nos quieren poner la luz y como ven no tenemos piso vivimos en completo lodazal, si el gobierno nos puede ayudar por el amor de Dios que nos ayuden con algo".

Los habitantes de la colonia dijeron que es imposible calentarse con algún tipo de fogata como están acostumbrados, ya que la lluvia mojó la madera que utilizaban para cocinar y calentarse, por lo que esperan la ayuda de la ciudadanía para la temporada de frío y lluvias.


MDN.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS