Prepárate para un día templado, casi frío, con tormentas por la tarde en la Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el domingo 29 de junio será un día soleado en la mañana, pero con un aumento considerable de la nubosidad a partir del mediodía, con la posibilidad de tormentas dispersas durante la tarde y noche.
La temperatura máxima alcanzará los 24°C alrededor de las 3:00 de la tarde, mientras que la mínima será de 14°C durante la madrugada. El viento soplará del noreste a 18 km/h, con rachas de hasta 28 km/h.
¿A qué hora lloverá el sábado 29 de junio?
Además de una noche y madrugada lluviosas, con apenas un cese en las precipitaciones alrededor de las 11 de la mañana, se espera que las tormentas reinicien alrededor de las 2 de la tarde y continúen hasta las 10 de la noche, con mayor probabilidad de lluvia entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche.
Se espera que las lluvias sean fuertes en el Estado de México y muy fuertes en Ciudad de México.
Detalles del pronóstico:
Mañana: Cielo medio nublado por la mañana y niebla en zonas altas. Aumento de la nubosidad a partir del mediodía.
Tarde: Tormentas dispersas a partir de las 2:00 pm, con mayor probabilidad de lluvia entre las 4:00 pm y las 8:00 pm.
Noche: Cielo nublado con probabilidad de lluvias dispersas hasta las 10:00 pm.
Temperatura máxima: 26°C a las 3 de la tarde.
Temperatura mínima: 14°C durante la madrugada.
Viento: Viento del noreste a 18 km/h, con rachas de hasta 28 km/h.
Recomendaciones para el clima del sábado 29 de junio:
- Si tienes que salir a la calle durante las tormentas, lleva un paraguas o impermeable.
- Conduce con precaución, ya que el pavimento mojado puede ser resbaladizo.
- Mantente informado sobre los avisos del SMN en caso de que haya cambios en el pronóstico o se emitan alertas por lluvias fuertes.
- Si vas a realizar actividades al aire libre, ten en cuenta la posibilidad de lluvia y toma las medidas necesarias para protegerte.
En general, se espera un día templado con tormentas por la tarde y noche en la Ciudad de México. Es importante estar atento al pronóstico del tiempo y tomar las medidas necesarias para evitar mojarse y conducir con precaución.
KAT