Como un paisaje invernal, así lucieron las calles de la colonia Tepeyac en la zona norte de la ciudad de Puebla tras la caída de granizo que cayó durante la tarde de este viernes 1 de septiembre.
Cerca de las 18:00 horas, una lluvia torrencial acompañada de granizo dejó un panorama de invierno en pleno verano en las calles de la capital poblana. Algunas vialidades quedaron cubiertas por bloques de hielo.
La tormenta también causó inundaciones, caída de árboles y hasta autos varados, sobre todo en la zona del centro comercial Parque Puebla, la Calzada Ignacio Zaragoza y la colonia Adolfo López Mateos.
Después de la lluvia, los vecinos de la colonia Tepeyac y zonas cercanas tuvieron que salir con palas para retirar las grandes cantidades de granizo, que incluso impidieron el paso de los vehículos.
La lluvia que no cesó durante más de 40 minutos provocó que el sistema de drenaje colapsara, por lo que las calles quedaron anegadas, sobre todo en bulevar Norte y la zona de la Capu. Además, en la calle 62 Poniente entre 9 y 7 Norte se desprendió un anuncio espectacular.
Otros puntos de la ciudad que resultaron afectados fueron el bulevar Héroes del 5 de Mayo, la zona de Parque Puebla y la Calzada Zaragoza, Diagonal Defensores de la República, San Francisco y Parque Ecológico.
Las colonias más afectadas fueron Los Pinos, El Salvador, Naciones Unidas, San Ramón tercera sección, Adolfo López Mateos, así como las unidades habitacionales cercanas al bulevar Valsequillo y 14 Sur.
La lluvia y el viento también provocaron la caída de dos árboles, uno en la calle 9 Sur entre 11 y 13 Poniente, así como en 11 Norte y 26 Poniente. Por cierto, las condiciones del clima obligaron a suspender el servicio de RUTA Puebla en algunas zonas de la capital poblana.
Incluso, el partido de Pericos de Puebla contra Leones de Yucatán volvió a ser cancelado en el Estadio Cuauhtémoc por la lluvia reciente.
¿Qué hacer en caso de lluvias fuertes en Puebla?
De acuerdo con Protección Civil estatal, en caso de lluvias fuertes se recomienda a la población que:
- Desconecte los servicios de luz, gas y agua.
- Cerciorarse de que su casa quede bien cerrada.
- Siga las instrucciones de las autoridades o bien diríjase de inmediato a los lugares o refugios previstos.
- Si se traslada en algún vehículo, prevea que la ruta por donde se trasladará esté libre y no corra el riesgo de quedar atrapado.
- Cuidate de las zonas de deslave y de los baches y coladeras que pudieran anegarse y ser invisibles para automóviles y personas.
Recuerda que las lluvias continuarán en Puebla, por lo que es indispensable que sepas que hacer en caso de tormentas eléctricas.
go