La lluvia en Puebla volvió a dejar estragos durante la tarde del miércoles, cuando pasadas las 16:00 horas se registró un fuerte aguacero en la capital acompañada de granizo.
El diluvio también sorprendió a los habitantes de las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Pablo Xochimehuacan y San Jerónimo Caleras, aunque también se registraron anegaciones en la Avenida Reforma y en el Puente de San Felipe.
- Comunidad
Lluvia y granizo en Puebla obligan a buscar refugio debido a inundaciones
La lluvia en la ciudad de Puebla ha sido una constante en los últimos días con precipitaciones que van de ligeras a moderadas.
Para esta mitad de semana, el dios Tláloc se hizo presente y trajo consigo algo de frescura a los habitantes de una de las capitales más importantes del país.
En las juntas auxiliares ubicadas al norte de la capital fue donde el granizo se registró con mayor presencia, pues cayeron en un tamaño abundante y durante unos minutos no dio tregua a los ciudadanos para poder circular por la zona.
Algunos vecinos de estas demarcaciones señalaron que al comenzar la lluvia tuvieron que salir a observar desde las ventanas de sus viviendas lo que sucedía, pues indicaron que el ruido era impresionante dadas las afectaciones por el tamaño del granizo.
- Nacional
Un árbol caído y tráfico detenido, otros estragos de la lluvia en Puebla
Asimismo, la fuerte lluvia provocó la caída de un árbol pequeño en Avenida Rosendo Márquez, esto a la altura de la 25 Poniente con dirección a la calle 31 Poniente.
Los estragos de la lluvia también se hicieron presentes en la Vía Atlixcáyotl. En esta zona los conductores tuvieron que reducir la velocidad debido a que la precipitación pluvial era fuerte.
Incluso algunos de los conductores de motocicletas y peatones tuvieron que resguardarse debajo de los puentes, pues les era imposible transitar debido a la gran cantidad de lluvia.
Mientras tanto, en la Avenida Reforma, se registró otra fuerte inundación que convirtió esta importante vialidad en un auténtico río.
Más inundaciones en zonas públicas y carreteras
Otros puntos más padecieron los estragos del agua en distitnas zonas de Puebla, siendo las anegaciones una constante en ambas.
En la zona de La Noria se registró una considerable inundación en carretera, así como del estacionamiento ubicado en Sam's Club.
En tanto, la autopista que se encuentra a la altura de la Unidad Volkswagen también se vio afectada y redujo su circulación a un solo carril.
EG