Las lluvias intensas que cayeron en gran parte de la ciudad de Puebla, dejaron estragos en un puente en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Durante la noche del sábado 13 de agosto, elementos de Protección Civil municipal recibieron el reporte de que existía severo en un puente, específicamente en la inspectoría de San Miguel Espejo, esto a raíz de la lluvia torrencial.
Elementos de la dependencia acordonaron la zona para impedir que la población cruzara por este lugar, y de esta manera, evitar algún tipo de accidente.
Hasta el momento no existen dictamen oficial de la magnitud de los daños, sin embargo, las autoridades han exhortado a la gente a que se aleje del lugar porque hubo un desprendimiento de la estructura.
Alarmas vecinales han sido vandalizadas: PC municipal
Por otra parte, el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, informó que más del 50 por ciento de las alarmas vecinales que se encuentran instaladas en puntos vulnerables de inundaciones o de algún tipo de desastre natural, se encuentran vandalizadas.
En entrevista, explicó que la de mayor daño es la que se ubica en la Unidad Habitacional de La Margarita.
“Lamentablemente teníamos más del 50 por ciento de ellas vandalizadas, donde también es por tema de abandono, es decir que si la autoridad no hace presencia en los puntos, no hace revisiones y monitoreo tal vez la población no lo entiende y por eso las vandalizan”, enfatizó el director.
En este contexto, comentó que la autoridad municipal debe realizar supervisiones y monitoreo de estas estructuras para que no sean dañadas por parte de la población, pues en muchas de las ocasiones los ciudadanos no tienen el conocimiento de la importancia de estos dispositivos.
“En el área de la zona de La Margarita, es donde prácticamente podemos decir que tenemos registro de mayor afectación y en donde mayor veces hemos tenido que ir a repararlas y esto se registra casi en los conjuntos habitacionales”, puntualizó.