La tormenta que se presentó durante la noche del 10 de julio en el Área Metropolitana de Guadalajara, dejó estragos especialmente en el municipio de Zapopan, en donde se reportaron árboles caídos, cableado afectado, postes de luz chuecos y algunos vehículos aplastados.
Durante la noche del miércoles, en algunas casas de diferentes colonias de Zapopan como Paseos del Sol o Moctezuma Residencial, hubo problemas con la electricidad, por lo que se estuvo yendo la luz en múltiples ocasiones.
- Comunidad
¿Cómo amaneció Zapopan hoy?
El día amaneció nublado, sin embargo, en diferentes calles como Ladrón de Guevera, Nicolás Copérnico, Playa de Hornos, y alrededores, aparecieron varios árboles caídos, la mayoría de ellos obstruyendo la vialidad, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan estaban desde temprano realizando maniobras para retirar los troncos y las ramas.
Un hecho lamentable para los ciudadanos de la colonia Moctezuma Residencial, es que en la calle Playa de Hornos, hubo un derrumbe de lo que parece ser una estructura metálica, la cual cayó encima de dos automóviles estacionados afuera de un negocio de menudería, así como otro árbol más adelante y cerca un poste de la CFE a punto de caerse.
Algunos usuarios del transporte público que esperaban a que llegaran los camiones que usan para ir a trabajar, mencionaron que llevaban 40 minutos de pie, pero que ninguna unidad pasaba, y es que varias vialidades estaban obstruidas por los árboles, en la zona de la Av. Ladrón de Guevara y Nicolás Copérnico.
- Internacional
“Estuvo súper feo, hay demasiado árboles caídos. Uy, en este árboles se paraban un montón de pájaros, y ahorita pues ya, todo tirado. Es tan lamentable ver el montón de árboles ahí caídos (…) Los pájaros muertos a su alrededor, está horrible”, comentó Arturo, uno de los ciudadanos de la colonia Moctezuma Residencial.
Se han reportado un total de 23 árboles caídos y cinco derrumbes, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan atendió en total 38 servicios por la lluvia registrada el miércoles.
Las afectaciones principalmente se dieron en la colonia Paseos del Sol, Colli Urbano y Moctezuma Poniente. Además se mencionó que hubo cinco derrumbes en casas habitaciones, tres de ellos en Balcones del Sol, mientras que un adulto mayor requirió ser llevado a la Cruz Verde por una fractura en su extremidad inferior izquierda.
Se dio a conocer que tres vehículos fueron afectados por arrastre de la acumulación de agua, uno de ellos sobre el arroyo El Seco, en Mateo del Regil y Villa Caracol, en el cual se lleva a cabo la búsqueda de una persona desaparecida y otros dos varados sobre la vía pública.
También se registraron tres puntos de inundación en Mariano Otero, Santa Ana Tepetitlán y Residencial Poniente.
AA