Las lluvias han comenzado en la Comarca Lagunera y con ello la esperanza para productores, pues esperan que puedan levantar una buena cosecha.
Con las lluvias de la temporada en la Comarca Lagunera, productores esperan levantar una buena cosecha, una vez que terminó el primer riego de aniego tras haber culminado el ciclo agrícola.
Productores compartieron que de seguir las lluvias el ciclo de otoño-invierno, les permitirá tener una cosecha adecuada y un mejor producto.
"Si sigue lloviendo, hay esperanza que se dé una buena cosecha, por eso nosotros los productores aceptamos el Proyecto de Agua Saludable, porque se suponía que iba a haber una disponibilidad de volumen adecuado y el compromiso de estiaje, y dar ciclos completos", destacó Álvaro Burciaga, productor.
Actualmente en el municipio de Lerdo se espera que el 30 por ciento de la superficie que realizó la siembra de maíz pueda cosechar entre 20 hasta 40 toneladas, dependiendo del rendimiento de cada hectárea.
Por último, dijo que esperan por lo menos unas tres buenas lluvias para que se registre una buena cosecha este ciclo de otoño-invierno.