Frente Frío 40 dejará fuertes lluvias hoy en el Área Metropolitana de Monterrey

La Comisión Nacional del Agua pronosticó fuertes lluvias con chubascos e incluso tormentas eléctricas para el noreste del país.

El Frente Frío afectará al Área Metropolitana de Monterrey el fin de semana. | Archivo
Monterrey, Nuevo León /

Ante la entrada del Frente Frío Número 40 en el noreste del país, tanto las áreas rurales de Nuevo León como el Área Metropolitana de Monterrey experimentarán intensas lluvias e incluso la formación de torbellinos y tornados durante el sábado, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de diferentes canales de comunicación, la dependencia federal informó que los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas serían los más afectados por las condiciones meteorológicas derivadas del fenómeno.

“El frente No. 40 se extenderá con característica de estacionario sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión, la entrada de humedad del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, citados sistemas ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas de viento de hasta 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados”, detalló la Conagua.

En lo que respecta al panorama local, en la ciudad de Monterrey, se estableció que durante la mañana del sábado se tendría una temperatura de 21 grados centígrados, con una probabilidad de lluvia del 30 por ciento, con un clima mayormente nublado y con precipitaciones ocasionales.

Por la tarde, la temperatura se elevaría a 28 grados centígrados, con una probabilidad de lluvia del 20 por ciento, y un ambiente nublado y brumoso.

Ya para la noche, las condiciones atmosféricas serían más extremas, pues se espera una temperatura de 22 grados centígrados, con 40 por ciento de probabilidad de lluvia, además de un clima parcialmente nublado, chubasco y tormenta ocasional.

El domingo, se espera una máxima de 27 y una mínima de 20 grados, con una probabilidad de lluvia superior, en este caso de 50 por ciento, además de que se tendrá un cielo mayormente nublado.

Para el lunes, las condiciones serían incluso más extremas, pues se espera una máxima de 19 y una mínima de 15 grados, con una probabilidad de lluvia de 60 por ciento y una ambiente fresco y con precipitaciones recurrentes.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que las lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas podrían alcanzar los 50 a 75 milímetros durante este fin de semana.

La autoridad señaló que los municipios afectados por las lluvias con chubascos y posibles descargas eléctricas y rachas de viento en Nuevo León son los siguientes: Parás, Villaldama, Sabinas Hidalgo, Lampazos de Naranjo, Bustamante, Vallecillo, Anáhuac, Agualeguas, Santiago, Higueras, General Zuazua, Pesquería, Marín, El Carmen, Cadereyta, Doctor González, Ciénega de Flores, Allende, Abasolo, Hidalgo, Salinas Victoria, Mina, Los Aldamas, Melchor Ocampo, Los Herreras, China, Los Ramones, Cerralvo, Doctor Coss, General Bravo, General Treviño, San Nicolás de los Garza, Apodaca, García, General Escobedo, San Pedro Garza García, Monterrey, Juárez, Guadalupe, Santa Catarina, Linares, Montemorelos, Hualahuises y General Terán.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS