Las lluvias que se presentaron durante esta madrugada de jueves en el Área Metropolitana de Guadalajara dejaron árboles caídos, inundaciones y accidentes viales.
El primer percance se registró a las 04:30 horas, sobre la carretera a Chapala en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Debido a la tormenta que azotó al municipio una pipa terminó volcada en medio de la vialidad, ya que el conductor mencionó que la lluvia le impidió distinguir la cola de caimán.
- Comunidad
Hasta el punto llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, así como los servicios médicos municipales, quienes informaron que el conductor presentó lesiones leves pero no requirió de hospitalización.
Por su parte, Protección Civil informó que la pipa trasladaba agua, por lo que tuvieron que limpiar la zona del accidente para evitar otro percance similar.
Mientras tanto en Zapopan, la lluvia provocó el reblandecimiento de tierra y con ello, la caída de un árbol.
El incidente ocurrió sobre prolongación Río Blanco, al cruce con avenida Altavista. El árbol obstruyó totalmente el paso vehicular, por lo que tuvieron que llegar los elementos de Protección Civil para el despeje de la zona.
Otro punto que presentó problemas por las tormentas es avenida López Mateos, ya que reportaron la inundación de un paso a desnivel, a la altura de Arboledas. En imágenes compartidas se puede observar como el agua cubre casi en su totalidad una camioneta blanca. Afortunadamente no se reportaron personas muertas o heridas.
También se presentaron lluvias en Tlaquepaque, principalmente en la zona centro, llegando el agua hasta la banqueta. Sin embargo, hasta el momento no han reportado accidentes en ese punto.
Protección Civil y Bomberos de Jalisco recomienda a la ciudadanía evitar el transitar por inundaciones, sobre todo, en pasos a desnivel con poca iluminación o sin señaléticas. Asimismo, no es recomendable cruzar canales de agua o corrientes con alta altura.
MRG