Las lluvias dentro del AMG siguen causando sus estragos, por lo que en este martes se presentaron dos casos particulares.
El caso del rescate d eun perrito y de la inundación en un paso a desnivel fueron los que este día pusieron a trabajar a elementos de protección civil.
¿Qué pasó con el perrito?
Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco rescataron a un perro que cayó en un canal de aguas pluviales en el fraccionamiento Jardines de La Hacienda.
Los elementos avistaron a la mascota resguardada en una arista del mamposteo de piedra y procedieron a realizar su rescate con ayuda de una escalera.
Tras una revisión rápida, no se le encontraron lesiones al animal.
Cuando se realizaba el rescate, se acercó una persona que se identificó como su dueño, por lo que se le hizo la entrega con las debidas recomendaciones.
¿Qué pasó en el paso a desnivel inundado?
Cómo cada lluvia el paso a desnivel de Avenida Washington y Avenida 8 de Julio tuvo que ser cerrado a la circulación, ya que derivado de la tormenta de la madrugada y mañana del martes se inundó.
El nivel del agua superó el metro de altura, lo que evitó que los conductores transitaran en ambos sentidos, por lo cual bomberos de uadalajara y la policía vial resguardaron la zona.
Otro incidente con nivel alto del agua fue en el carril lateral de la avenida López Mateos a la altura de las aguilas, en el municipio de Zapopan, ahí la corriente superaba la banqueta y llegó hasta los 50 centímetros.
- Comunidad
Un conductor intentó cruzar la zona sin tener éxito, pues justo en la esquina del registro civil que vehículo en el que viajaba no pudo más quedando en el sitio.
Elementos de bomberos, de dicho municipio realizaron maniobras para destapar un registro que se encontraba bloqueado, y después de esto el nivel del agua comenzó a bajar .
Las distintas corporaciones continúan haciendo el exhorto para que la ciudadanía evite tratar de cruzar las vialidades cuando se registren inundaciones en la vía pública.
MQ