Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en Nuevo León, dejaron como saldo el desbordamiento de arroyos, inundaciones, casas afectadas y autos varados, sin que ninguna persona resultara lesionada.
En entrevista para Telediario Matutino, Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, informó que las lluvias han sido en beneficio para arroyos y presas, las cuales se prevé que continúen durante la tarde-noche de este lunes.
“Han sido de beneficio, para arroyos y presas, no tenemos reporte de personas desaparecidas o fallecidas, seguimos desde ayer todo el aparato de gobierno estatal realizando los recorridos preventivos”, señaló.
En Cadereyta, al menos 200 personas fueron desalojadas de sus casas, ante el peligro que se presentó debido al desbordamiento del arroyo El Abasolo.
“El recuento es que, en el centro de Cadereyta, afortunadamente sin personas lesionadas, se tuvo que evacuar a 200 personas por el desbordamiento el arroyo el Abasolo, se trabajó en conjunto con Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil del municipio y estatal, solamente las afectaciones de las viviendas por la cuestión de la lluvia”.
Otras de las afectaciones, fueron los encharcamientos en la Carretera Nacional, así como cierres preventivos en el Área Metropolitana, mientras que, en área rural, se implementaron cierres en arroyos.
“Encharcamientos en la Carretera Nacional, en el Área Metropolitana solo cierres preventivos, en el área rural, los únicos cierres que se hicieron fueron arroyos como en Juárez, Cadereyta, China, Terán y otros municipios en cuestión de prevención”, indicó.
En Juárez, se realizó un rescate y desalojo de personas, donde se desbordó un arroyo, sin que ninguna persona resultara lesionada.
Ante el pronóstico de lluvias, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, como no salir de casa si no es necesario, no tirar basura para evitar que se tapen las alcantarillas, así como no cruzar ríos o arroyos.
mvls