Un fuerte estruendo sorprendió a los habitantes de la ciudad de Puebla durante la tarde de este viernes 15 de diciembre, pero algunos usuarios en redes sociales especularon que podría tratarse de una explosión del volcán Popocatépetl.
Aproximadamente a las 6 de la tarde la lluvia comenzó a caer en la capital poblana y en algunas zonas con descarga eléctrica, por lo que Protección Civil Municipal publicó en sus redes sociales oficiales recomendaciones.
"Ante la presencia de lluvia en la capital, #PonteVivo y toma en cuenta las siguientes recomendaciones Asegura objetos que puedan caer. Voltea objetos que sirvan como criadero de mosquitos. Aléjate de postes de luz", publicó PC Municipal en X.
La lluvia continuaba cuando de pronto un destello iluminó el cielo y unos segundos después se escuchó un fuerte trueno que retumbó en la zona sur y centro de la ciudad, y que incluso cimbló ventanales y paredes.
A los pocos minutos, usuarios en redes sociales comenzaron a preguntar qué era lo que se había escuchado en Puebla, y si es que alguien había logrado ver en dónde cayó el rayo que estremeció a los capitalinos.
También hubo quienes especularon que pudo haberse tratado de una explosión del volcán Popocatépetl, aunque esto no ocurrió en realidad.
La página de X (antes Twitter) Puebla en Línea compartió una fotografía del momento en el que cayó el rayo, el cual fue captado por una cámara panorámica desde un edificio en La Noria.
"Ala ese trueno si estuvo duro en #Puebla. No se le cayeron los platos a san Pedro, se le cayó toda la vajilla"
"Lit acaba de caer un trueno bien cabron y sonó bien feo hasta pensé que estaba haciendo erupción el Popocatepetl. Díganme que hay más testigos de tremendo chingadazo", comentaron algunos usuarios de redes sociales.
En otro video en timelaps de Webcams de México, con vista desde las alturas en La Noria, se ve cómo una tormenta cruza por el sur de la capital poblana.
Al momento ninguna autoridad municipal como Protección Civil Municipal de Puebla, o estatal como la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla han comunicado si hubo algún incidente por el rayo.
AGA