En la ciudad de Puebla, al menos 10 escuelas presentan afectaciones por la lluvia reciente, además, de los sismos que han ocurrido desde la semana pasada.
Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se trata de seis planteles educativos dañados por la lluvia y el resto por los movimientos telúricos.
El funcionario estatal detalló que las escuelas ya están siendo revisadas por el personal de la dependencia para ser atendidas y no afectar las actividades escolares de los alumnos.
En entrevista, Lozano Pérez, mencionó que no se han recibido reportes de afectaciones graves en las instituciones, ya que de acuerdo con el personal de las Coordinaciones Regionales Educativas, sólo se presentan daños en material didáctico e inundaciones en salones.
No obstante, dijo que siguen revisando los inmuebles, ya que son 14 mil escuelas en el estado y se debe concluir con la inspección.
“Esto no impide el regreso a clases, por eso no lo reportamos como afectaciones graves, hasta ahorita solo nos la reportaron en la capital, seis por lluvias que me reportan por parte de las 'Cordes' y cuatro por las lluvias, es lo que tenemos hasta ahorita”, apuntó.
En cuanto al sismo, indicó que al otro día se empezó con la revisión por parte del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Caapce), quien detectó que los planteles reportaron grietas, pero no generan riesgo.
Puebla bajo una noche de tormenta
Debido a las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Puebla, el río Alseseca se desbordó y a su vez, el agua provocó inundaciones en las calles de la Unidad Habitacional La Margarita.
La tarde del sábado hubo lluvias fuertes que provocaron inundaciones y el desbordamiento del río Alseseca de Puebla por lo que la ciudadanía comenzó a exponer la situación a través de las redes sociales
En twitter, los usuarios compartieron cómo se encontraban las vialidades de colonias como La Hacienda, Clavijero, Rivera Anaya, Navarrete y la Unidad Habitacional La Margarita.
- Comunidad