A más de un mes del paso de la tormenta tropical "Alberto", Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, informó que fueron alrededor de dos mil familias las que se vieron afectadas ante las fuertes lluvias.
En entrevista para Telediario Radio con Gladys Zavaleta y Luis Carlos Ortiz, la funcionaria señaló que se está haciendo un censo para asegurar que las familias recuperen lo que perdieron.
"Tenemos un levantamiento de cerca de 2000 familias, no todas perdieron todo, algunas perdieron parcialmente su techo, sus muros o sus enseres domésticos. Por lo tanto, tenemos un total de 2000 familias inventariadas a las que estaremos apoyando en el transcurso de las próximas dos semanas".
Además, la funcionaria mencionó que actualmente quedan pocas comunidades incomunicadas, a las cuales se les sigue brindando apoyo mediante transporte aéreo. No obstante, están trabajando activamente para restablecer la comunicación en estas áreas lo antes posible.
"Ahorita hay muy pocas comunidades que están totalmente incomunicadas, a esas les seguimos enviando ayuda humanitaria a través de nuestros amigos de Protección Civil por helicóptero y en colaboración con los municipios. Continuamos apoyando con despensas, medicinas y cualquier otra ayuda necesaria a las familias".
Por último, resaltó que más de 50 empresas están ofreciendo apoyo para ayudar a las familias afectadas por el paso de la Tormenta Tropical.
elmm