Aún con las constantes lluvias que se han registrado en el municipio, hasta el momento no se han reportado inundaciones fuertes en las distintas colonias de la ciudad, el director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, señaló que se trata de una lluvia ligera, por lo que no han tomado conocimiento de mayores incidentes.
Sin embargo, en algunos sectores de las vialidades ya se generaron encharcamientos, por lo que la dirección se encuentra al tanto de cualquier situación que pueda presentarse en las próximas horas.
“Al momento está tranquilo, se trata de lluvia ligera afortunadamente, pero estamos atentos a cualquier cambio”, mencionó el funcionario.
Desde días pasados, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, emitió varias recomendaciones para automovilistas debido a las lluvias, de igual forma puso a disposición el número de teléfono 871 6 90 95 95, para avisar sobre cualquier inunda.
Entre las recomendaciones, es conducir con las luces encendidas, respetar la distancia con los distintos vehículos, evitar conducir en encharcamientos, manejar con precaución y respetar los límites de velocidad, verificar el funcionamiento del limpia parabrisas y encenderlo en todo momento, así como encender el desempañador.
Por su parte, Protección Civil también compartió las líneas de emergencias, a través de los números de teléfono, 871 712 00 66, y el 871 716 36 60.
Lluvias continuarán la próxima semana
Con lluvias intermitentes y una temperatura mínima de los 18 grados, este fin de semana continuarán las lluvias en la Comarca Lagunera de acuerdo a la Oficina de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua.
El previsor del tiempo José Abad Calderón Partida, informó que las lluvias se manifestarán durante todo este sábado, pero la nubosidad se irá despejando a partir de las seis de la tarde por lo cual durante la noche existen probabilidades mínimas de que continúen.
Asimismo, detalló que para el domingo amanecerá despejado con un pronóstico de mañana fresca entre los 16 y los 18 grados, que alcanzarán durante la tarde los 26 a 35 grados centígrados.
El previsor del clima apuntó además que estas lluvias se suscriben a la temporada de huracanes, pero para la Comarca Lagunera no continuarán las lluvias hasta el próximo miércoles por lo cual las personas que necesiten impermeabilizar sus techos podrán hacerlo a partir de mañana y hasta el próximo martes.
Además, se recomienda no guardar los paraguas porque a la mitad de la siguiente semana podrán continuar las lluvias, lo que permitirá tener un respiro térmico en una región donde los días soleados son la tendencia habitual.