Fernanda Cano Garcés, estudiante que fue reportada como desaparecida el 3 de mayo en el municipio de Zapopan, fue localizada con vida el jueves, según el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara.
El ITESO indicó que la alumna volvió con bien, mediante un corto mensaje publicado en redes sociales, el cual dice lo siguiente.
- Comunidad
“La familia Cano Garcés y el ITESO informamos con alegría que nuestra estudiante y compañera Fernanda Cano está de regreso con bien. Agradecemos todas las muestras de solidaridad expresadas durante estos días difíciles que nos convocaron a mantener la esperanza”.
Fernanda desapareció la noche del 3 de mayo y comenzó una preocupación para su familia y sus allegados, de acuerdo a testimonios, fue vista por última vez en el fraccionamiento Bugambilias, en Zapopan, cuando tres hombres encapuchados la subieron con violencia a un vehículo para llevársela a rumbo desconocido.
Fue aproximadamente a las 22:30 horas cuando Fernanda desapareció, lo que desató una reacción inmediata de sus seres queridos y de la comunidad del ITESO, por lo que la familia empezó una campaña en redes sociales y medios de comunicación para encontrarla.
La familia de Fernando dio a conocer sus características físicas y cómo iba vestida el día de su desaparición: mide 1.65 metros de altura, de complexión regular, tez morena clara, frente amplia y cejas perfiladas, y en poco tiempo la ciudad se solidarizó con su búsqueda.
Mientras que el ITESO publicó comunicados en los que mostraba su apoyo para la familia Cano Garcés y confirmaba su compromiso con la seguridad de sus alumnos.
“El ITESO hace votos por la pronta aparición con bien de la alumna Fernanda Cano y se mantiene atento y dispuesto a colaborar con las autoridades en lo que resulte conducente para su localización”, decía el comunicado.
Los habitantes de Bugambilias lograron que el Consejo Directivo de este fraccionamiento instruyera a personal de seguridad para coordinarse de forma conjunta con la Fiscalía de Jalisco revisando cuidadosamente los videos de vigilancia y reportando cualquier actividad sospechosa que pudiera ayudar a encontrar a la estudiante.
Después de días con este apoyo, la familia de Fernanda y el ITESO confirmaron con alegría que fue localizada sana y salva. Hasta ahora no se han brindado más datos sobre las circunstancias de la desaparición o de cómo fue encontrada, así como tampoco se ha informado si hay detenidos por este caso de desaparición.
AA