Un grupo de locatarios de Cintermex acusó a la administración de ese recinto de opacidad en la operación, y desconocimiento en el destino de las cuotas de mantenimiento y seguridad.
Una fuente del despacho Zárate Abogados, que representa al grupo de propietarios inconformes, dijo que ante esta cerrazón el martes celebrarán una asamblea general ordinaria “banquetera” a la entrada de Cintermex, donde expondrán las irregularidades de la administración de Gonzalo Escámez Sada como director general de Cintermex, y de Carlos Jiménez Barrera, que funge como presidente del consejo de Cintermex, y a su vez es director jurídico de Grupo Alfa.
Según la fuente que pidió el anonimato, señala que en la gestión administrativa de Escámez hay irregularidades en el pago de salarios y entrega de estados financieros.
Añadió que a pesar de que las irregularidades han sido manifestadas a Gonzalo Escámez Sada, director de Cintermex, desde hace años, nunca ha mostrado una actitud de apertura y rendición de cuentas.
Por lo anterior, llevarán a cabo una asamblea donde plantearán nombrar a los nuevos miembros del Comité de Administración.
De acuerdo con la convocatoria cuya copia tiene la plataforma MILENIO-Multimedios establece: “proposición, discusión, elección y nombramiento de nuevos miembros del comité de administración del condominio; proposición del informe de la administración del condominio, incluyendo el estado financiero relativo al ejercicio del año 2020 y 2021, su discusión y aprobación; proposición, discusión y resolución del presupuesto de gastos para el año 2022, así como la forma de arbitrarse los fondos necesarios para cubrir los gastos y el nombramiento de delegado especial para la formalización del acta correspondiente”, señala la orden del día de dicha convocatoria a la asamblea.
La convocatoria es firmada por empresas como Energéticos Internacionales, Asociación Tecnológica del Hierro y el Acero; Daniel Martínez González, Indalecio Muños Vidaurri, Gabriel Alfonso Garza Delgado; Grupo Equinociacl SA de CV, entre otros.
“La administración que encabeza el señor Escámez solamente entrega de manera parcial y sin la debida transparencia, información sobre la gestión administrativa y operativa de Cintermex que están obligados a proporcionar porque así lo exige el marco legal del régimen de condóminos”, explicó un abogado del despacho Zárate y Abogados, que pidió el anonimato por el momento.
Los inconformes también buscan que se muestre información de los condóminos con rezago en el pago de sus cuotas de mantenimiento y determinación de acciones, y para todo lo anterior se nombrará un delegado especial que formalizará el acta correspondiente.
La fuente señaló también: “Los datos que nos hacen llegar están sesgados y no existe la forma de hacer una validación que pueda ser congruente con los estados financieros que les hacen llegar a ellos”.
dat