Operadores de mototaxis se manifestaron en la avenida López Mateos en Zapopan, los protestantes cerraron los carriles a la altura de Santa Anita Tepatitlán. La protesta ocasionó tráfico intenso en el Área Metropolitana de Guadalajara.
El motivo de la marcha fue para exigir a las autoridades que “los dejen trabajar”, según los operadores, refiriendo que se “ha iniciado una cacería en su contra con operativos de vialidad, ya que además de multas, algunas unidades han sido llevadas al corralón”.
El cierre vial duró aproximadamente dos horas, ocasionando importantes afectaciones del norte de la ciudad al sur.
En redes sociales usuarios reportaron que López Mateos estaba colapsada, desde la glorieta de La Minerva, por la zona de Plaza del Sol hasta el Periférico Sur.
La policía vial Jalisco, anunció que en el Anillo Periférico al cruce con Mariano Otero, López Mateos, Colón, Jesús Michel González y Adolf B. Horn, se registraba congestionamiento vial. También anunció que en la avenida López Meteos al cruce con avenida Santa Ana, periférico, avenida Las Fuentes, avenida Valle de Temajac, avenida La Calma, avenida Mariano Otero y avenida Las Rosas, presentaban carga vehicular.
Después de dos horas de manifestación, los operadores se retiraron, según la Policía de Zapopan. La policía vial anunció que las avenidas antes mencionadas ya se encontraban liberadas.
Según los protestantes, anunciaron que se llegó a un acuerdo con las autoridades municipales para que sean recibidos en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte.