Uno de los gastos mayores que se hacen en la temporada navideña para decorar son las luces, ya sean para el árbol o para las ventanas, éstas representan un alto costo, sobre todo cuando se necesitan de varios metros.
Por ello, si ya tenías pensado reutilizar las luces de años pasados, pero al ponerlas ya no encendieron, no te alarmes, aquí te damos una opción para darles una segunda oportunidad y que no tengas que gastar de más.
En la Ciudad de México, José Refugio, mejor conocido como Don Cuco, con paciencia y dedicación, desde hace 58 años, arregla series navideñas en la Ciudad de México.
Con paciencia y dedicación, Don Cuco repara luces navideñas para que no vayan a la basura
“Yo le doy vida a esas series arrumbadas que durante todo el año las familias abandonan en sus cajas, y ya para cuando las quieren usar están fundidas o no enciende una parte de la red. Para eso estoy yo, para arreglarlas”, detalló a TELEDIARIO.
¿Dónde reparan luces navideñas en CdMx?
Si deseas reparar tus series, puedes acudir con Don Cuco al mercado de Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde, con paciencia, revisará cada uno de los focos para determinar dónde está la falla.
“Muchas veces las series siguen sirviendo pero por la desesperación y la rapidez de querer adornar nuestras casas la personas las tiran y terminan comprando unas nuevas, pero no, todas tienen arreglo”, dijo.
Si deseas realizar la reparación de series navideñas, puedes contactar directamente a Don Cuco al número 44-3499-1425 para saber qué día te puede atender.
¿Cuánto cuesta reparar las luces navideñas?
Don Cuco repara las luces navideñas desde 30 pesos, cuatro veces más barato que comprar unas nuevas.
“Ayudó a economizar la bolsa de nuestros clientes. Y así me apoyan en estas fechas, pues las ventas han estado muy bajas”, expresó el hombre.
¿Qué significan las luces de navidad?
El significado Bíblico de las luces navideñas está relacionado con el nacimiento de Jesús, pues simboliza la llegada de la luz a un mundo que necesitaba su salvación.
Con el paso de los años, el uso de las luces adquirió otro significado, pues las familias solían colocar sus árboles y reunirse en familia a su alrededor; para que la velada fuera especial, se solían colocar velas, pero éstas ocasionaban constantes accidentes, por lo que, posteriormente éstas fueron sustituidas con luces artificiales, las cuales además podían ser de diferentes colores.
ZNR