¿Tienes planes para visitar San Miguel de Allende pronto y aun no sabes cuales sabes cuáles serán los lugares que no te puedes perder durante tu estadía? Aquí te dejamos algunas recomendaciones que consideramos paradas imperdibles en este pueblo mágico.
Considerada una de las ciudades más bonitas del mundo, San Miguel de Allende alberga años de historia y cultura en cada una de sus calles adoquinadas, deliciosos sabores gastronómicos, y muy peculiar arquitectura, es por eso que deberás de aprovechar tu visita para empaparte de su acogedor e hipnotizante entorno.
Parroquia de San Miguel Arcángel
Siendo el probablemente símbolo más emblemático de la ciudad, esta parroquia fue erigida a finales del siglo XVII. Esta es una parada obligatoria para capturar tu visita en fotografías. Además, podrás apreciar el detalle de su llamativa fachada de estilo neogótico, diseñada por el maestro Ceferino Gutiérrez y sobrepuesta hacia 1880.
Mirador de San Miguel
Otro punto neurálgico en San Miguel de Allende que debes de visitar sin duda es el mirador ubicado muy cerca de Paseos del Chorro. Aquí encontrarás el spot ideal para disfrutar de una espectacular vista de la ciudad y tomarse fotografías, destacando la silueta de la parroquia de San Miguel Arcángel, la cúpula y la torre del Templo de San Francisco, así como un poco de la presa Allende. Puedes llegar al mirador en tranvía, ya que es una parada del recorrido o a pie, tomando el callejón Paseos del Chorro.
Paseo del Chorro y Lavaderos
Un lugar mítico que tienes que visitar durante tu visita. Cuenta la leyenda que en este lugar había un manantial que fue descubierto por el fraile Juan de San Miguel al encontrar perros bebiendo agua del mismo, y es el lugar donde se llevó a cabo la fundación de la Ciudad. Es ideal para dar un paseo un buen día de sol. También es el punto de reunión para diversos artistas locales.
Mercado de Artesanías
No puedes irte de San Miguel sin llevar un recuerdo, y que mejor que las artesanías típicas de la región. En este amplio mercado encontrarás todo tipo de objetos hechos con materiales como latón, madera, vidrio, orfebrería y cerámica por los artesanos locales, como las típicas catrinas mexicanas.
Museo Casa Allende
En la calle Cuna no te pierdas la visita al Museo Casa Allende para conocer la vida del general Ignacio de Allende, uno de los principales héroes de la Independencia mexicana. Este histórico edificio de 1760, en el que nació y creció Ignacio Allende, alberga una valiosa colección de piezas de la época de la Independencia y además puedes conocer aspectos de la vida social y cultural de San Miguel de Allende de aquella época.
MKHC