Luis Fernando Ramírez es un joven que a sus 15 años, estuvo en medio del tiroteo que ocurrió en el Colegio Americano de Monterrey, y luego de haber estado en el quirófano e inconsciente por tres meses, despertó y decidió perdonar al agresor.
A través de Telediario, Luis Fernando Ramírez recordó cómo ocurrió el tiroteo del 18 de enero de 2017, qué pasó con él después de el trágico momento así cómo la manera en la que junto con su familia vivieron el proceso.
- Economía
"Hola, soy Luis Fernando Ramírez González, ahorita tengo 22 años, soy estudiante de producción cinematográfica y soy sobreviviente a un tiroteo escolar".
Así recuerda Luis Fernando lo ocurrido hace 7 años, la tragedia que se vivió aquel 18 de enero del 2017 en el colegio americano del noreste en Monterrey.
Tras el tiroteo en el Colegio Americano y víctima de él, de Luis Fernando decían que perdería la vida y el pronóstico médico señalaba que "difícilmente podría salvarse", incluso fue intervenido en un quirófano y estuvo inconsciente 3 meses.
"El despertar no lo recuerdo, o sea toda esa parte del hospital es como un vacío en mi mente, como desde finales del 2016 y principios de 2017 son meses como que medio perdidos en mi memoria, entonces no me acuerdo de mucho. La noticia me la dieron ya cuando estábamos en la casa, fue ya como en mayo, varios meses después y obvio fue un shock, nunca te esperas algo tan fuerte".
Sin embargo, luego de haber estado inconsciente, Luis Fernando Ramírez logró despertar y fue "como volver a nacer", dijo.
Tras reaccionar, Luis Fernando tuvo que aprender otra vez a usar su cuerpo desde cero, lo que resultó un proceso difícil que ha llevado en estos años.
"Pues también a lo largo de los años fue intentar, no sólo una cosa, porque tal vez no se veía mucho avance en algunas partes, entonces era intentar también terapia con neuro psicólogos, terapia de memoria, terapia con caballos, también ejercicios en albercas, incluso también de agujas para la mano derecha que es la parte más afectada".
Papás de Luis Fernando han avanzado junto a su hijo en el proceso de recuperación física y emocional
Los papás de Luis Fernando dijeron a Telediario que cada avance que tenía su hijo en las terapias fueron motivo de felicidad y esto los mantuvo fuertes y unidos para seguir apoyándolo.
Su mamá, Aurora González, dijo que su hijo está avanzando en su recuperación; ahora, por ejemplo, ya puede levantarse de los asientos.
"Pues también con él, porque va avanzando, va caminando, ya se puede parar de la silla, y avanzando en algún tema que iba logrando pues lo íbamos celebrando, entonces pues eso también también nos ha ayudado mucho a integrarnos más".
Luis Fernando confiesa que no le costó aprender a perdonar
Luis Fernando compartió que una parte del su proceso fue perdonar, soltar el peso de guardar rencor a su agresor y esto lo ayudó a seguir adelante con su vida.
"Reflexionando, me di cuenta que de plano no tenía caso de andar cargando un peso extra, y nada más como que lo solté, fue algo muy orgánico y muy natural, nunca me costó aprender a perdonar."
Luis Fernando sobrevivió a un balazo en la cabeza
Luis Fernando Ramírez fue víctima del tiroteo que ocurrió el 18 de enero de 2017 en el Colegio Americano de Monterrey en donde recibió un balazo en la cabeza y tras varios años, sigue recuperándose. Actualmente él estudia la carrera de producción cinematográfica, tiene como meta concluir sus estudios y plasmar en un futuro su historia en un filme.
.