“Levantar la voz te abre puertas”: Luisito Comunica ofrece su panorama para emprender en YouTube

Luisito Comunica asegura que es importante que los youtubers busquen llamar la atención y comunicar al mundo quiénes son y qué hacen.

Luisito Comunica en Talent Land 2022 / Talent Land 2022
Guadalajara, Jalisco /

El youtuber Luis Villar, mejor conocido como Luisito Comunica, se presentó al Jalisco Talent Land 2022 luego de que llegó de Corea del Sur, ofreció una charla acerca de cómo poder emprender a través de YouTube compartiendo contenido de interés general.

La frase “levantar la voz te abre puertas” está asociada con el crecimiento de cada persona que busca tener un alcance alto a través de las redes sociales y vivir de ellas. Por lo que Luis explicó que alzar la mano y llamar la atención del mundo, es una estrategia que lo ha llevado a convertirse en quien es hoy.

A pasos pequeños se llega al mundo empresarial

Luisito detalló que una de las primeras razones por las cuales decidió incursionar en YouTube, fue el dinero, por lo que empezó a buscar la manera de llamar la atención a través de una buena idea de un producto, en donde gradualmente se requiere de socios.

“La realidad es que yo no hubiese logrado nada de estos proyectos que me encanta presumir, si no hubiese sido por los memes, porque me disfracé de quinceañera, sin nada de esto, yo no hubiera logrado involucrarme en estos proyectos. Esta es mi manera de decir ‘mira, mundo, aquí estoy’, este soy yo, esto es lo que hago”, explicó el YouTuber.

De acuerdo a Luis, es muy arriesgado que las personas consigan un éxito momentáneo, debido a que generalmente todavía no hay una estabilidad de contenido, porque después existe la posibilidad de que el youtuber no cuente con las herramientas necesarias para publicar su siguiente video y que tenga el mismo alcance o similar.

“Yo empezaba a ver que existían youtubers pero siempre la duda, hacen videos, qué chido, y luego qué, investigando me puse a ver que ya había muchos youtubers de Estados Unidos y uno que otro latinoamericano que ya generaba dinero. Chicle y pega y puedo hacer mi trabajo de hacer videos de YouTube”, explicó Luisito.

Continúa el reto de convertirse en un gran youtuber

Anteriormente, ser youtuber se concebía como inalcanzable, según Luis, debido a que se trataba de un negocio nuevo para muchos usuarios que en 2009 apenas comenzaban a compartir contenido.

“Ahorita ya es normal, en aquel entonces era inalcanzable, mi mamá me decía ‘ya te vas a hacer tus ridiculeces’. Era inalcanzable, era un negocio nuevo, hasta la fecha es difícil de explicar de repente. Y bueno, fue en el año de 2010 que yo empecé con mi canal Luisito Comunica”, mencionó el youtuber.

Con mucho esfuerzo, Luisito contó que llegó a conseguir cinco mil suscriptores y su primer dólar pagado a través de YouTube. En 2012 fue cuando empezó a tomarse su carrera seriamente y se comprometió a subir un video a la semana como una manera de levantar la voz a mediante su constancia. Y fue a través de su experiencia y sus colaboraciones con otros personajes del gremio, que ganó más popularidad hasta llegar a los 20 mil suscriptores, una cifra que para ese entonces era gigante.

¡No dar un paso sin huarache!

Cuando Luisito Comunica ya tenía los 100 mil suscriptores, en 2014, se fue a la Ciudad de México, debido a que le dieron un trabajo de oficina, sin embargo, al mismo tiempo compartía contenido en su canal de YouTube. Sin embargo, cuando comenzó a percibir más de 500 dólares y alcanzar a los 300 mil suscriptores, decidió que ya había llegado el momento de renunciar a su empleo y dedicarse de lleno a ser youtuber.

“No des pasos sin huarache, decía mi abuelo, que significa que no te arriesgues wey, la neta, yo lo quiero aplicar, no renuncies a tu trabajo si aún no ves un ingreso de tu emprendimiento. Sueña alto y lo que quieras, pero no des paso sin huarache”, expresó Luisito.

El youtuber aseguró que su vida dependía del contenido que generaba, es decir, que si por ejemplo, dejaba seis meses sin compartir videos, su canal iba a perderse y su ritmo de vida sin un empleo formal se iba a destruir.

Hablar con todo el mundo no significa hablar para uno mismo

Después de que Luis llegó a los 10 millones de suscriptores, en 2017, cuando realizó un cambio drástico en su contenido y comenzó a agregar reportajes, se dio cuenta de que gran parte de su audiencia provenía de otros países como Venezuela, Bolivia, El Salvador, Ecuador, entre otros, por lo que empezó a darse cuenta de que debía utilizar un lenguaje neutral en sus videos.

“Fueron años que entendí, que me quedó más claro, levantar la voz de abre puertas. Aprendí por esas fechas la importancia de ser conocido en otros países. Hablaba yo con puros modismos mexicanos”, comentó Luisito.

Luisito Comunica concluyó que para emprender en YouTube es necesario comenzar a crecer paulatinamente, con ayuda de las personas, con colaboradores y socios, así como abrirse a la oportunidad de ofrecer un contenido que puede ser de interés para toda la gente en el mundo.

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