Para el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, el inicio de operaciones de Mi Macro Periférico arrancó de manera positiva, aunque reconoció que para los usuarios el adaptarse a esta nueva modalidad de transporte y conocer el 100 por ciento de las estaciones y el recorrido de las rutas alimentadoras les tomará algunos días más.
Luego de que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, diera el banderazo de salida a Mi Macro Periférico y se inaugurara el sábado 29 de enero; este lunes 31 de enero, Pablo Lemus aseguró que la respuesta ha sido muy positiva.
Lemus Navarro señaló que en las estaciones que se encuentran dentro del municipio de Guadalajara, en su mayoría, se encuentran terminadas, es decir que los trabajos sí se concluyeron, a diferencia de otras estaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara que aún les faltan algunos detalles.
Durante la mañana de este lunes, personal de la Secretaría de Transporte, estuvo entregando de manera gratuita la tarjeta de ‘Mi Movilidad’, en diferentes estaciones, con la cual se paga este servicio de transporte masivo. La tarjeta es la misma que se utiliza para otros servicios de transporte público como Tren Ligero, Macrobús Calzada, entre otros.
MEN