Este domingo 30 de enero comenzó a circular Mi Macro Periférico, dando el servicio al público de forma gratuita. Los usuarios aprovecharon para probar las condiciones en las que opera, tiempos de traslado y sobre todo la seguridad para cada uno de los pasajeros.
Ante este gran acontecimiento que marca un antes y un después en la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara, Telediario Guadalajara salió a buscar la opinión de las personas.
Cristina Vázquez utiliza el transporte público para ir al CUCEA, ahora con Mi Macro Periférico ahorra 20 minutos en traslado. “Si venimos a probarlo, a ver qué tanto tiempo vamos a hacer al CUCEA, ya vimos, nos ahorramos como 20 minutos más o menos”, dijo.
A decir los pasajeros, la verdadera prueba de fuego de este nuevo modelo será el lunes, cuando se pueda conocer si el servicio es mejor que su antecesor, la ruta 380.
Algunos usuarios ven con buenos ojos el proyecto, “para las familias va a ser mucho ahorro mucho tiempo”, sin embargo, reconocen que ahora tienen que caminar más para poder acceder al servicio, “si se suda un poco, pero es bueno para hacer ejercicio”, dijo una mujer que esperaba el Macro.
Por lo pronto y durante este domingo, los usuarios calificaron con un nueve la infraestructura, y aún tienen dudas sobre si será un servicio más eficiente. “Pues es el primer día y todo bien y con el transcurso de los días vamos a ir viendo, como funciona y si funciona, se me hace muy bien, todo está perfecto de primer ciudad”, comentó otro de los usuarios.
Cabe destacar que en algunas estaciones como la de Periférico Norte y Federalismo, tienen pendientes algunos trabajos, pero aparentemente no ocasionarán problemas en el funcionamiento.
Adiós ruta 380
Con opiniones y sentimientos encontrados así es como la polémica, querida y amada ruta 380 dejó de funcionar de manera oficial el sábado por la noche, para dar pie al nuevo modelo de transporte público que recorrerá el Periférico.
El vicepresidente de Alianza Coordinados 380, Javier Muñoz, afirmó que fueron muchos años, eran una ruta muy conocida, “era un trayecto muy complicado, trabajamos día a día para ser mejores”, dijo.
Para despedirla a la histórica y emblemática ruta, luego de más de 40 años de servicio, el mariachi les dio el último adiós. Cabe recordar que algunos de estos camiones aún estarán en circulación como rutas alimentadoras, siempre y cuando estén en condiciones óptimas.
MEN