Nuevamente una buscadora de personas desparecidas, fue asesinada en Guanajuato. Se trata de María del Carmen “N”, quien pertenecía al Colectivo “Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato”, quien fue asesinado por sujetos armados a las afueras de su domicilio en el municipio de Abasolo, la noche del domingo.
Fue el propio colectivo, quien a través de su página oficial confirmó el homicidio, bajo el mensaje:
“No me alcanzó la vida para encontrarte” “En honor a mi buscadora Carmen, quien ha muerto en la lucha, por ella que se fue sin encontrar a su hijo. Esta lucha es por ustedes”.
Carmen, tenía pocos meses de haberse unido al colectivo, para buscar a su hijo Oscar Zuñiga Vázquez, quién despareció el 14 de junio del año en curso.
De acuerdo a los primeros reportes, el homicidio ocurrió pasadas las 8:00 de la noche, en su domicilio ubicado en la calle “Leandro Valle” de Abasolo. A su morada arribaron dos sujetos a bordo de motocicleta, fue la madre de la Víctima quien abrió la puerta, pues ambos varones le preguntaron por su hija, cuando esta salió, abrieron fuego en su contra y se dieron a la fuga.
AOMG