Continuando con su labor, las Madres Buscadoras de Jalisco encontraron por lo menos una osamenta enterrada dentro de una finca que se ubica en la calle Núñez Morquecho y 5 de Mayo de la colonia Las Conchas en Guadalajara.
Este es su primer hallazgo del mes de septiembre.
- Policía
"Es una finca abandonada hay mucha basura de ropa de todo está una capa de cemento un piso de cemento y rompimos el piso por indicios que ya conocemos en las búsquedas", contó Esther González, integrante madres buscadoras de Jalisco.
Agregó que el hallazgo estaba en una profundidad de aproximado 1.50, donde encontraron la osamenta a la cual calcularon que llevaba incluso años en el lugar pues algo característico de esto es que si tiene ropa perosolo quedan hilos es indicio de años de abandono.
Como su sistema de operación lo marca, el colectivo recibió una llamada anónima por parte de una ciudadana que reportó saber sobre el entierro de un cuerpo en alguna de las fincas y después de explorar tres, encontraron señales que gracias a su experiencia, les permitieron dar con los restos humanos.
Vecinos en la zona les pidieron a las integrantes no detenerse en su labor, pues aseguraron que hay más cuerpos que encontrar.
"Sí aquí tenemos el reporte en otra finca aquí en la misma zona pero no podemos ingresar porque está habitada", aseguró Esther.
La zona fue protegida varias horas por elementos de la Guardia Nacional mientras el grupo siguió en sus trabajos.
Será necesaria la intervención de la Fiscalia de Jalisco para continuar con las investigaciones en las demás locaciones.
MQ