Una llamada anónima alertó al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, que ahora se encuentran realizando búsquedas en el estado de Jalisco.
Según indican las integrantes del colectivo, la llamada que recibieron fue de una persona que con anterioridad brindó información sobre los positivos de la segunda brigada en Chulavista etapa tres en Tlajomulco de Zúñiga.
Desde medio día comenzaron con las labores de búsqueda sobre la calle San Felipe casi al cruce con Silao y descartaron tres fincas, a unos escasos metros de las dos, donde a principios de mes fueron extraídas 56 bolsas con restos humanos y una bolsa respectivamente.
La líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, dijo que en la llamada de la persona anónima les especificó que excavaran dos metros de profundidad.
Luego de varias horas de trabajar con sus picos, palas y la varilla, fue que decidieron dejar pendientes las fincas con el número 109 y 124 ubicadas la calle San Felipe, mismas que podrán ser descartadas este martes con la retro excavadora que proporcione el municipio.
"Y la verdad está muy dura la tierra, está muy compensada, entonces nos dice personal de presidencia de aquí de Tlajomulco que mañana nos van a prestar la retro, porque el día de hoy pues les avisamos muy tarde, y que la tenían ocupada. Andan destapando los drenes en los canales, me dijeron que para mañana nos la prestan y ya mañana descartaríamos. Serían este lado y aquella casa de aquel lado, detalló Patricia Flores.
Asimismo, a petición de una familia, acudirán por la mañana a verificar un punto en otro municipiode Jalisco y regresarán a la etapa nueve de Chulavista porque siguen llegando los anonimatos.
Cabe destacar que los trabajos continuarán hasta el miércoles 27 de abril, ya que será el último día de la señora Ceci Patricia en Jalisco.
MQ