Madres Buscadoras de Sonora y Jalisco piden piedad a crimen organizado para el colectivo y las víctimas

La petición se dio durante la presentación de un libro que tuvo la asociación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

Madres Buscadoras en la FIL Guadalajara | Usi Toledo
Guadalajara, Jalisco /

La líder de las Madres Buscadoras de Sonora y Jalisco, Ceci Flores Armenta, cambió la estrategia y pidió a nombre de su colectivo de búsqueda de desaparecidos, piedad y clemencia a los grupos delictivos que operan en el Estado.

Esta reacción, se dio por parte del colectivo después de los largos procesos legales que han vivido con las autoridades jaliscienses y lo desgastantes que pueden llegar a ser para las personas que están envueltas en ellos.

"Pero aquí no es igual ese tema es muy desgastante estando peleando con las autoridades y por lo cual hemos tenido que recurrir a pedirle a los cárteles piedad para las madres buscadoras, Piedad por nuestros desaparecidos y que nos permitan seguir la búsqueda", mencionó.

Durante la presentación de su libro “Madre Buscadora” este viernes en el marco de la FIL, Flores Armenta, con más de 2 mil cuerpos desenterrados a lo largo y ancho del país, afirmó que en Jalisco se vive la situación más crítica en tema de desaparecidos a nivel nacional pero que además, se obtiene el menor apoyo de las autoridades.

"Primer lugar en fosas clandestinas primer lugar en desaparecidos y primer lugar en impunidad, en insensibilidad, en apatía en burocracia por parte del gobierno de aquí y lamentamos enormemente que las madres tengan que acarrear aquí en Jalisco con todo este dolor de perder a sus hijos y no traer el apoyo por parte de las autoridades En búsqueda e investigación", mencionó Ceci Flores Armenta.

En el discurso ofrecido por la sonorense, donde asistieron los familiares de las víctimas, mencionó que no conoce la causa de la desaparición de miles de personas, pero que espera que los implicados en dichos crímenes tengan empatía y que a pesar de sus razones, los dejen encontrar a sus seres queridos.

"Que si con la muerte pagan su deuda nuestros desaparecidos, que no los desaparezcan que nos los dejen en un lugar donde los podamos sepultar darles una cristiana sepultura y un lugar digno donde descansar Piedad por nuestros desaparecidos y por las madres que tenemos que seguir luchando por ellos", comentó la líder del colectivo.

Ceci y su colectivo espera que el testimonio en su libro y la petición que realizaron, llegue a los oídos adecuados y de esta manera pueda sensibilizar a la sociedad sobre su dolor y el de las miles de madres, pues la esperanza en la justicia es ya muy poca.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS