Madres se manifiestan en la Glorieta de las y los Desaparecidos para exigir que encuentren a sus hijos

Las madres arribaron a las afueras del Gobierno de Palacio en donde colocaron lonas con fichas de búsqueda.

Madres que se manifestaron en Guadalajara / Diana Barajas
Guadalajara, Jalisco /

En este 10 de mayo algunas madres no festejaron, ya que salieron a las calles a exigir justicia por la desaparición de sus hijos, así como un grupo de madres se reunieron en la Glorieta de las y los Desaparecidos, en Guadalajara.

Yolanda Patiño es una de las madres que busca a su hijo Jaime Alan Escoto Patiño, quien fue visto por última vez el 19 de marzo del presente año y desde entonces, se ha encargado de buscarlo por su propia cuenta en Chapala, Tonalá y hasta en la Barranca de Huentitán, ya que confirma que las autoridades se han mostrado indiferentes.

“No los buscan y es una cosa bien desesperante porque uno como madre, tú reúnes a toda tu familia y lo que haces es irte a buscar por tu propia voluntad”, explicó Yolanda.

Mientras se suman más madres a la manifestación, la señora Martha observa la lona con la ficha de búsqueda de su hijo, la cual se encuentran colgada en la glorieta. Se trata de Jesús Darío Rodríguez de 34 años, quien desapareció el 23 de diciembre de 2021.

“Hace un año festejamos, su abrazo en la mañana y hoy no saber de él, es horrible y sé que muchas mujeres están pasando por lo mismo que siento”, mencionó Martha.

Nayeli Anahí González Rangel, de 19 años de edad, asistió a una fiesta el 6 de febrero del año pasado, y jamás volvió a casa, por lo que su madre María del Carmen Rangel Cuevas no ha parado de buscarla.

“Que por favor, me regresen a mi hija, yo no pido nada para nadie, yo nomás quiero a mi hija de regreso”, solicitó María.

A las 10:00 horas, las madres se dirigieron a la Glorieta de las y los Desaparecidos y marcharon sobre la avenida Chapultepec e Hidalgo hasta llegar a Palacio de Gobierno, en donde gritaron los nombres de sus desaparecidos y exigieron al gobierno del estado que busquen a sus hijos.

“Señor Alfaro, no sea indiferente, se llevan nuestros hijos delante de la gente, señor Alfaro, no sea indiferente, se llevan nuestros hijos delante de la gente”, repetían entre gritos al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Las familias colocaron lonas con fichas de búsqueda sobre las vallas que rodean el Palacio de Gobierno.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS