Un grupo de maestros del estado de Guerrero bloquearon esta tarde la caseta 1 de Tlalpan, México-Cuernavaca, para exigir al gobierno federal una mesa resolutiva a sus peticiones.
Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores De La Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon las 20 garitas de dicha caseta con el propósito de exigir a las autoridades federales una solución a sus peticiones, pues indican que no han recibido respuestas al respecto.
Entre las peticiones están: aumento salarial, programa permanente de basificación, reinstalación de docentes cesados, entre otras.
Los manifestantes tomaron la caseta y permiten el libre paso a los automovilistas que circulan de Morelos a la Ciudad de México y de la Ciudad de México a Morelos. Únicamente les piden una aportación voluntaria para pasar.
Los maestros salieron en caravana la mañana de este lunes desde el poblado de Tres Marías, Huitzilac, y se dirigen a la Ciudad de México, para dirigirse al Zócalo capitalino.
A su paso por los estados de Guerrero y Morelos solicitaron apoyo a los gobernadores, Evelyn Salgado y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, sin tener respuesta, por lo que ahora piden apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
ZNR