Maestros y directivos denunciaron robos y vandalismo de artículos dentro de un Centro de Atención Múltiple, ubicado en el municipio de Monterrey.
Se trata de una escuela para jóvenes de educación especial que llevan más de una semana con esta problemática, la cual no se ha resuelto por parte de las autoridades.
Entre los robos están las tapas de registros para instalaciones eléctricas, un refrigerador, barandales de 10 metros que acababan de pintar, así como prender fuego dentro de los salones.
Ante la desesperación, los maestros tuvieron que quitar todos los ventiladores para que no se los llevaran, puesto que ya se habían robado dos.
El director y maestro, Ricardo Iván Canales Guerra, señaló que tuvieron que escondieron unas parrillas para evitar que se las llevaran, acción que quizá molestó a los delincuentes para que rompieran todos los focos de los salones.
“Tenemos más de una semana donde todos los días vienen a robar, son muchos los destrozos, hemos hecho los protocolos, denuncias, pero siguen, no detenemos a los muchachos, es gente de la colonia, este fin de semana se llevaron un refri”.
“Ayer el intendente y yo reforzamos las puertas con cadenas, y sacamos algunas cosas, una compañera sacó las parillas para que no se las robaran y tal vez eso les molestó y nos quebraron todos los focos, las rosetas, lo que nos costó años lo están devastando para los muchachos con discapacidad, en una semana acabaron con todo”, reiteró.
Ricardo Canales declaró que lleva siete años en la escuela, la cual ha tenido buenas condiciones gracias a la ayuda que reciben por parte de la gente.
“Tengo 7 años de dirigir esta escuela y desde que llegue nos caracterizamos por ir remodelando todos los espacios, la escuela tenía buenas condiciones, pintamos por dentro por fuera con ayuda de gente que nos ha apoyado, pero ahorita hicieron muchos destrozos”.
El plantel educativo espera pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
elmm