Maestros de la escuela Humberto Elizalde Jasso, en Saltillo comenzaron este lunes a trabajar bajo protesta, además de negar la entrada a la directora de la institución por presuntas irregularidades en su administración, además de malos tratos a los empleados del plantel.
Fue durante la mañana de este miércoles que maestros realizaron guardias en la puerta de entrada de la institución para evitar el ingreso de la directora, misma que al no poder dialogar con ellos se retiró del lugar, sin embargo, los maestros continuaron con sus clases cotidianas.
Entre las situaciones que orillaron a los profesores a trabajar de esta manera es que dicen que la directora es una persona déspota y prepotente por lo que hicieron un llamado a la Secretaría Educación Pública para la destitución de su puesto.
Los maestros recalcaron que, aunque la directora del plantel no esté ellos continuarán con sus clases regulares para evitar que los alumnos se vean afectados por esta situación, sin embargo, no planean aguantar más los malos tratos por parte de ésta.
“Todo el colectivo docente y personal y trabajadores de apoyo hemos decidido poner esta manta y no dejar entrar a la directora a la institución, la desconocemos como autoridad del plantel y por numerosas situaciones que han venido pasando desde que ella formó parte de la institución o que llegó como directora que llegó hace 3 años, éste sería su cuarto año, se llegó al límite de la situación, ya no toleramos su autoritarismo, su prepotencia, entre muchas otras cosas”, comentó una maestra.
“Violenta los derechos humanos de los compañeros, todo eso incurre en los niños, como pueden ver falta mucho material, ahorita los invitamos a que puedan ver cómo están las instalaciones, los baños, salones, incluso ni siquiera la subdirectora tiene una oficina propia para su función, ésto es principalmente por los niños porque incluso también somos madres de familia y se violentan nuestros derechos como madres, entre muchas otras cosas”, agregó.
JVS