El Área Metropolitana de Monterrey amaneció este viernes con mala calidad del aire en ocho de las 14 estaciones de monitoreo ambiental del Gobierno de Nuevo León.
Según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), ocho estaciones marcan mala calidad del aire, dos más calidad regular del aire, y tan solo cuatro, buena calidad del aire.
En este sentido, al corte de las 7:00 horas, las estaciones en verde, con buena calidad del aire, se ubicaban en los municipios de Pesquería, Escobedo, San Pedro, y el sur de Monterrey.
Las estaciones en amarrillo, lo cual se traduce en calidad regular del aire, fueron García y San Nicolás.
Mientras que, las estaciones pintadas de naranja, es decir, con mala calidad del aire, se situaron en los municipios de Juárez, Cadereyta, Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe, el Centro de Monterrey, la estación San Bernabé, al poniente de la Ciudad, y la estación Universidad, al norte del primer cuadro.
Ante esto, se exhorta a la población vulnerable como niños y adultos mayores, así como personas con enfermedades respiratorias crónicas, no exponerse a actividades al aire libre.
En cuanto a la población general, se recomienda no realizar actividad física vigorosa y en la medida de lo posible utilizar cubrebocas en espacios cerrados, e incluso abiertos con gran numero de personas.
cog