La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Gobierno de Guanajuato informó que, a partir del 14 de junio, habrá cierres al flujo vehicular en la zona norte de trabajo del Malecón del Río en León.
Como parte de los trabajos de la segunda etapa de la modernización de ésta vía los cierres se tendrán en el sentido que va de norte a sur, en el tramo comprendido desde el Parque a la Industria Leonesa hasta la calle Wagner.
Autoridades hicieron un llamado a quienes circulan por el carril superior, ya que deberán desviarse por la calle lateral Juventino Rosas, para retornar al carril superior del Malecón por la rampa ubicada antes del bulevar Mariano Escobedo.
A finales del mes de abril de este año, iniciaron los trabajos de la Segunda Etapa de la Modernización del Malecón del Río, obra que agilizará el desplazamiento de más de 32 mil usuarios que diariamente circulan por dicha vialidad, una de las principales del municipio de León.
Apenas el pasado jueves 13 de abril, el Comité de Fallos de la SICOM adjudicó la obra a la empresa Constructora LAN, S.A. de C.V, la cual es la encargada de realizar la obra, misma que se ejecutará en un plazo de 270 días naturales y en la que se invierten 113.9 millones de pesos de recursos estatales.
Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, dijo que, el inicio de esta obra fue anunciado por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el pasado 27 de marzo, cuando se abrió a la circulación la primera etapa de la modernización del Malecón del Río.
Rodríguez Martínez explicó que son dos tramos los que se modernizarán, el primero de ellos inicia a la altura de la calle Amado Nervo y concluye en la calle Progreso, mientras que el segundo, va de la calle Jardineros a la calle Wagner, para una longitud total de 1 mil 836 metros de vialidad que serán mejorados.
El titular de la SICOM indicó que, la obra es relevante para la movilidad de la ciudad, ya que con la rehabilitación del pavimento y operación a dos carriles, así como la mejora de rampas para conectar a la vialidad inferior del Malecón del Río, se incrementa la seguridad en la vialidad, permitiendo mayores distancias de entrecruzamiento para cambiar del cuerpo superior al inferior y viceversa, favoreciendo también los tiempos de recorrido.