Perrito atado a un poste en Puebla ya tiene hogar: ‘es juguetón y hasta da la patita’

El perrito de raza golden abandonado en Puebla ya tiene nuevo nombre y un hogar amoroso, luego de que el caso fuera atendido por la autoridad municipal.

Perrito golden atado a un poste en Puebla es recibido por su nueva familia / Cortesía
Puebla, Puebla. /

Un nuevo caso de maltrato animal registrado en calles de Puebla logró tener un feliz desenlace, pues el perrito que fue atado a un poste para ser abandonado en la capital poblana ahora cuenta con un nuevo hogar tras darse a conocer su historia.

Tras el incidente registrado en la colonia Bugambilias, el perrito fue puesto a resguardo del Departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla, donde se mantuvo bajo protección de la autoridad donde tardó apenas un par de días para que pudiera ser adoptado por una nueva familia.

El abandono del perrito: se deshacen de él atándolo a un poste

Fue el pasado domingo 21 de abril cuando un hombre y una mujer descendieron de una motocicleta para abandonar a su suerte al perrito de raza golden.

El hecho quedó captado en una cámara de videovigilancia que se encuentra en el sitio, misma que captó la manera en que el hombre descendió de la motocicleta para atar al perro a una tubería.

Una vez completada la acción, el sujeto subió al vehículo conducido por su pareja para alejarse de la zona. Al mismo tiempo el can intentó seguirlos, algo que le resultó imposible debido a la cadena que lo sujetaba del cuello.

El caso fue rápidamente atendido, pues el mismo domingo 21 de abril el departamento de Protección Animal del municipio poblano intervino tras la denuncia de distintos vecinos, según indicó el Instituto de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla.

Te recomendamos Parque Loro Puebla; el lugar que acerca a los niños a la naturaleza
  • Comunidad José Alberto Pérez

Perrito atado a un poste en Puebla ya tiene un nuevo hogar

El perrito golden ha recibido una nueva oportunidad de vida luego de que una familia acudiera hasta la instancia municipal para tratar de adoptarlo, un trámite que resultó exitoso tanto para ellos como para ‘Pretzel’, que es el nuevo nombre del canino.

La nueva familia cumplió con todos los requisitos que permitieron agilizar el proceso de adopción, por lo que ya se encuentra en su nuevo hogar.

“Ya encontró una nueva familia […] es muy juguetón y hasta sabe dar la patita” fue el testimonio de una conocida de la familia, según expuso el pasado 24 de abril.

Cabe decir que la simple acción de dejar a un perro atado a un poste ya se encuentra penada en Puebla. De acuerdo con la abogada animalista María Esther Martínez, por este hecho las personas responsables podrían hacerse acreedoras a una multa de hasta 27 mil pesos, así como pasar de uno a cuatro meses en prisión.

​Hasta este momento la pareja que dejó al perrito atado a un poste en calles de la colonia Bugambilias de Puebla no ha sido identificada.

EG​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS