Una bebé de seis meses que fue diagnosticada con espina bífida requiere una cirugía para no perder su movilidad, la cual tiene un costo de más de 240 mil pesos, por lo que su madre pide apoyo a la comunidad en Nuevo León.
La pequeña Carito necesita ser operada antes de cumplir los 10 meses de edad, pues en caso de no ser intervenida, podría tener afectaciones en su movilidad o en sus órganos.
- Nacional
“Cuando nació detectamos que Carito tenía una bolita debajo de su espalda que eso le está obstruyendo, está junto con su espina vertebral y está obstruyendo en crecimiento, puede afectar tanto en la movilidad de sus piernitas como en sus órganos, el doctor nos dice que, si es muy necesario operarla”, explicó Karla Rodríguez, mamá de Carito.
Desafortunadamente la cirugía tiene un costo de más de 240 mil pesos, cantidad con la que no cuenta su familia, por lo que la madre de Carito solicita el apoyo de la ciudadanía para poder reunir esta cantidad y realizarle la operación a su bebé.
Si usted quiere apoyar a la bebé y a su mamá puede hacer una donación a través de la cuenta Banorte 4915 6644 7293 8686 a nombre de Karla Rodríguez o llamar al teléfono 81 18 67 78 22.
¿Qué es la espina bífida?
La espina bífida es una malformación congénita en la que existe un cierre incompleto del tubo neural al final del primer mes de vida embrionaria y posteriormente, el cierre incompleto de las últimas vértebras.
La espina bífida puede aparecer en cualquier lugar a lo largo de la columna si el tubo neural no se cierra por completo. La columna vertebral que protege la médula espinal no se forma y no se cierra como debería. Eso suele producir daño de la médula espinal y los nervios.
La espina bífida puede provocar discapacidades físicas e intelectuales, que van de leves a graves. La gravedad depende de lo siguiente:
- El tamaño y la localización de la abertura en la columna.
- Si parte de la médula espinal y los nervios están afectados.
mvls