Alumnos deberán usar cascos por techo a punto de caer en kinder de San Nicolás

Fue desde el mes de abril cuando cayeron los primeros trozos de concreto, hasta que quedó al descubierto gran parte del techo.

Techo del jardín de niños Federico Froebel | Francisco Zúñiga
Monterrey, Nuevo León /

El techo del jardín de niños Federico Froebel, en la colonia Nicolás Bravo de San Nicolás, se está cayendo a pedazos y las madres de familia piden que se arregle esta situación que es un peligro para los niños.

Los niños de la escuela ya mencionada, tendrán que usar cascos si quieren jugar en el patio del plantel, esto debido a que el techo del salón de música se está cayendo, y hasta el momento, las autoridades educativas no han accedido a arreglarlo.

Fue desde el pasado mes de abril cuando cayeron los primeros trozos de concreto, hasta que quedó al descubierto gran parte del techo.

El jardín de niños fue fundado hace unos 50 años, por lo que el tiempo y la falta de mantenimiento han ido afectando la construcción.

Actualmente esa área está acordonada, y los niños no tienen acceso a la sala de música. El daño se va extendiendo hacia los baños, y si llega, los alumnos se quedarán sin sanitarios.

Desde abril pasado se hicieron algunos requerimientos a las autoridades para que repare los daños estructurales, dado que la escuela no puede hacerlo con recursos propios, pero Secretaría de Educación no ha dado respuesta.

El día de ayer 28 de agosto, el gobernador Samuel García anunció la inversión de mil 500 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas en los cuatro años que restan de su administración.

La ceremonia para dar la bienvenida oficial a los alumnos de educación básica se realizó la escuela La Gran Tenochtitlán, de la colonia Fama 3 en Santa Catarina donde el mandatario dijo que la prioridad es que todos los planteles cuenten con aire acondicionado e internet.

Por lo que se espera que las autoridades acudan al llamado de la escuela y puedan solucionar este problema que pone en riesgo la integridad de los niños e incluso de los maestros.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS