Así se vivieron La Virgen en la parroquia de Guadalupe en Torreón

Este 2024 se conmemoran 493 años de su aparición en el cerro del Tepeyac, un evento que sigue inspirando fe y unidad entre los devotos.

Mañanitas a La Virgen de Guadalupe en Torreón
Torreón. /

A pesar de las bajas temperaturas que marcaron la víspera del 12 de diciembre, cientos de fieles católicos se congregaron en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón para participar en las tradicionales celebraciones en honor a la Virgen Morena.

Este 2024 se conmemoran 493 años de su aparición en el cerro del Tepeyac, un evento que sigue inspirando fe y unidad entre los devotos.

Realizan Misa de Gallo y Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Las festividades incluyeron la emblemática misa de gallo y las Mañanitas, que reunieron a figuras destacadas de la comunidad eclesiástica, como el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, el padre José Luis Escamilla de la Catedral del Carmen y el párroco René Pérez de la iglesia de Guadalupe, entre otros sacerdotes.

Al finalizar la eucaristía, en punto de la medianoche, el momento cumbre llegó cuando la banda Toro Viejo entonó las Mañanitas frente al altar, acompañando a los fieles que agradecían los favores y la salud recibidos durante el año que termina.

En un emotivo mensaje, el obispo Barraza expresó su agradecimiento a la comunidad católica de La Laguna por mantener vivo el entusiasmo y la devoción hacia la Virgen de Guadalupe. Destacó que estas celebraciones no solo son una muestra de fe, sino también un recordatorio del mensaje de fraternidad que impulsa a la comunidad.

“Es cierto que se ha acuñado ese término Guadalupe-Reyes, que marca este tiempo entre las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y el cierre del tiempo de Navidad. Creo que debemos de irnos a lo esencial: lo que ha dado razón de ser a este tiempo, como es la visita de María que nos prepara a la celebración de la Navidad. Todo este tiempo cobra sentido con el nacimiento del Hijo de Dios, que nos convoca con un mensaje de fraternidad”, afirmó.

Obispo de Torreón pide evitar excesos

El obispo también aprovechó la ocasión para invitar a los fieles a vivir estas fiestas con mesura, evitando excesos que desvirtúan el verdadero sentido de la Navidad. “Que sea un tiempo de reflexión, de oración, de compartir algo que deje permanencia y no algo pasajero que nos lleve a las crudas de la cuesta de enero”, señaló.

Las celebraciones culminaron con danzas y peregrinaciones que llenaron de color y alegría las calles de Torreón, reafirmando la profunda devoción del pueblo mexicano hacia la Virgen de Guadalupe.

Este evento marca también el inicio del tradicional “Maratón Guadalupe-Reyes”, que engloba las principales fechas festivas del calendario católico. Sin duda, un tiempo para la fe, la reflexión y la unidad familiar.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS